| domingo, 11 de abril de 2004 | El juez Canicoba se accidentó en el sur El juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga las coimas en el Senado y la sustracción de bebés durante la última dictadura militar, fue internado ayer en Bariloche, y luego dado de alta, tras sufrir un accidente de moto, informaron en una clínica de esa localidad.
El magistrado perdió el control de la moto que conducía por un camino de tierra y cayó a la banquina. La rodada le provocó varios golpes en todo el cuerpo, aunque ninguno le originó lesiones de gravedad.
En el Sanatorio San Carlos informaron que el juez llegó por sus propios medios y que presentaba lesiones y contusiones múltiples leves, sin cortes ni quebraduras.
Al magistrado le suministraron analgésicos y lo dejaron internado en observación, hasta que ayer cerca del mediodía le dieron el alta y regresó a Buenos Aires.
Una de las causas más resonantes que investiga Canicoba Corral está vinculada con la represión ilegal y la sustracción de bebés durante la última dictadura militar, por lo que declaró inconstitucionales los indultos del ex presidente Carlos Menem y ordenó la detención y el procesamiento a 45 militares. También pidió la extradición de Augusto Pinochet para juzgarlo por la Operación Cóndor.
La más reciente fue la investigación de las coimas en el Senado, que tomó un nuevo impulso a partir de la confesión del arrepentido ex secretario legislativo Mario Pontaquarto. enviar nota por e-mail | | |