Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Rosúa le entregará a Obeid un proyecto para despenalizar la prostitución

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, recibirá mañana de manos de su ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, un proyecto para despenalizar la prostitución en el territorio provincial, solicitado por el propio mandatario.

El ministro lo adelantó en declaraciones que publicó hoy el diario Rosario/12, si bien rechazó agregar detalles por cuanto "los anuncios en estos temas de gran relevancia los va a hacer el propio gobernador".

No obstante, Rosúa aceptó que la propuesta derogaría tres artículos del Código de Faltas que, según la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), le "permiten" a la policía de Santa Fe "extorsionar a trabajadoras sexuales y regular el negocio".

"Mañana o el martes a más tardar le voy a entregar el borrador con algunas alternativas para que decida. Y bueno, (el gobernador) se reunirá con sus asesores, sus colaboradores más íntimos y tomará la decisión", dijo el funcionario.

Poco después del asesinato de la meretriz Sandra Cabrera, ocurrido en enero pasado, Obeid había encargado un primer estudio para despenalizar la prostitución en Santa Fe. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados