| domingo, 11 de abril de 2004 | Vecinos destruyeron un galpón donde murió electrocutado un nene de 11 años En el lugar funcionabaun costurero comunitariopara personas que reciben planes de asistencia Un grupo de vecinos destruyó un costurero comunitario de la zona oeste de la ciudad, donde el viernes pasado murió electrocutado un nene de 11 años. El suceso había ocurrido en un galpón ubicado en la esquina de Derqui y Donado, donde personas que cobran planes de Jefes y Jefas de Hogar realizan trabajos de costurería.
El episodio se desencadenó cuando el chico jugaba con algunos amigos frente al predio y en un momento la pelota se fue al techo de chapa. El pibe trepó la estructura y tomó contacto con una conexión ilegal cuyo cable positivo hizo contacto en el tinglado. Entonces se produjo una descarga fulminante y el chico falleció en el acto. Indignados por la muerte del nene, en la madrugada de ayer, varios vecinos decidieron "tirar abajo" el emprendimiento.
Algunos vecinos expresaron su bronca contra quien maneja el costurero. "Es una puntera política que hace coser ropa a las mujeres y no les paga porque ella maneja los planes", dijo una mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva.
Otro vecino contó que la descarga fatal se produjo porque "el cable bajaba del techo sin ningún tipo de protección". La responsable del emprendimiento había adoptado esta decisión para "evitar, según ella, que le roben". enviar nota por e-mail | | |