Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Vacantes a futuro

La implementación del Tribunal Oral Nº2 es esperada con gran expectativa para el descongestionamiento de las causas acumuladas. Pero su funcionamiento provocará desplazamientos y vacantes en puestos fundamentales para del Nº1, como es su secretaría y la defensoría oficial, ya que los actuales titulares (Jorge Venegas Echagüe y Beatriz Caballero) fueron designados jueces en el Nº2. La otra vacante se producirá en el juzgado Federal Criminal de Instrucción Nº4, a cargo de Omar Digerónimo, el tercer miembro del futuro tribunal.

Ese cambio deja una situación delicada a los juzgados de Instrucción del fuero federal, en los que se investiga, entre otras causas, la desaparición de personas y el funcionamiento de centros de tortura durante la última dictadura.

A partir de la licencia del titular del Juzgado Nº3, Carlos Carrillo, esa repartición está vacante y es subrogada por jueces del fuero Civil y Comercial. Con el desplazamiento de Digerónimo, los dos juzgados de Instrucción Federal quedarán vacantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Advierten que el desborde de causas pone en jaque a la Justicia federal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados