Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Copa Davis: Derrota Argentina 5-0 ante Bielorrusia

Minsk.- Bielorrusia, quien ayer obtuvo el pase a las semifinales de la Copa Davis, redondeó hoy un categórico 5-0 sobre la Argentina tras la victoria de Vladimir Voltchkov sobre Juan Mónaco, reemplazante de Guillermo Cañas, por 3-6, 6-3 y 6-3.

El cuarto punto de la serie lo había conseguido hoy Max Mirnyi, quien venció a Lucas Arnold, reemplazante de Agustín Calleri, por 6-1 y 6-2.-

La serie quedó definida ayer con la derrota en el punto de dobles de Agustín Calleri y Arnold frente a Mirnyi y Vladimir Voltchkov, por 6-3, 6-4 y 6-1.-

(Télam)




Argentina presentó una queja por la superficie
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) envió una queja a la Federación Internacional (FIT) por la rapidez de la superficie que albergó la serie por los cuartos de la Copa Davis entre República de Belarús y Argentina en Minsk que finalizó hoy con un 5 a 0 contundente para los locales.

En el Football Manege de la capital belarrusa se montó sobre parquet una carpeta sintética de apenas 8 milímetros de espesor que la hace más rápida que la superficie en las que se disputan el ATP de Basilea y el Masters Seris de París, consideradas las más veloces de circuito internacional.

En una carta firmada por el presidente de la AAT, Enrique Morea, y dirigida al español Juan Margets, vicepresidente de la FIT y presidente del comité de Copa Davis, se afirmó que quiere "evitar que el juego del tenis y como consecuencia la competencia de la Copa Davis se vean desvirtuados, como lo he visto en Minsk, por la superficie de la cancha".

Morea aseguró en su carta-queja que se deben buscar soluciones. "Pienso que debemos controlar tanto la velocidad como la lentitud del pique de la pelota, pues de lo contrario permitimos agregar a la competencia un factor extra que evidentemente altera el desarrollo del juego", escribió el titular de la AAT.

(DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados