| domingo, 11 de abril de 2004 | Gallego: "Newell's llega muy bien al clásico" El Tolo se mostró muy satisfecho por "el rendimiento del equipo" y destacó el "trabajo táctico" Luis Castro / La Capital La sala de conferencia de prensa rojinegra se inundó de periodistas y curiosos. El rumor se agrandaba a medida que pasaba de boca en boca. La puerta que da al vestuario se habría incesantemente y todos esperaban la presencia de Diego Maradona. "Parece que va a hablar con todos", decían. Los minutos pasaban y ni Diego ni Gallego aparecían. Hasta que de pronto traspasó la puerta el entrenador acompañado por Luciano Vella y Jairo Patiño, mientras que afuera los gritos de "Diego, Diego", sonaban con intensidad.
La cara del Tolo lo decía todo. Estaba feliz, no sólo por haberse sacado un peso de encima de poder ganar en el Coloso sino porque su equipo tuvo minutos de alto vuelo futbolístico. Y así lo hizo saber cuando disparó su primera frase. "Estoy contento por el resultado y por el rendimiento del equipo. Mis palabras durante la semana fueron de elogio por lo hecho ante San Lorenzo. Venía sumando horas de trabajo, jugando bien algunos partidos y, sin embargo, no podíamos concretar. Hoy ante un rival difícil, que debe ser uno de los mejores que trabaja en lo defensivo en el fútbol argentino, hacerle cinco goles y ninguno de penal es muy valioso para nosotros. No obstante, nunca voy a estar conforme porque cometimos algunos errores que nos costaron dos goles", expresó.
Bien en lo táctico. "Se hizo un buen despliegue físico y en lo táctico se trabajó muy bien, porque cuando no podíamos entrar, ya que defendían con ocho o nueve hombres, empezamos a mover la pelota. En el segundo tiempo no dudé en hacer el cambio de Belluschi por Paulo Rosales ya que Patiño podía jugar más suelto y podíamos controlar mejor a algunos jugadores rivales".
Por el golpe en el Gigante. "Newell's llega bien al clásico. Y si juegan como hoy tenemos que dar una buen golpe. Estamos contento porque se avecina un buen partido y además se podrá trabajar con tranquilidad en la semana".
Cambio de imagen. "Siempre pensamos que teníamos poder ofensivo, simplemente que no encontraba los jugadores ideales. Hoy puse a Paulo Rosales y cumplió, y cuando estaba mejor lo tuve que sacar. Siempre digo que voy a formar el mejor equipo. En la semana la autoestima que teníamos era muy alta y siempre pensé en que íbamos a ganar".
Contra mortal. "Cada contragolpe de Newell's tenía olor a gol. Estaban muy bien conducido por Patiño y con los dos puntas que se movían un poco más se generaban muchas posibilidades".
Fin de semana tranquilo. "Cuando los resultados no venían estaba preocupado, pero sabía que con trabajo iba a solucionar este problema. Por eso le pedía a la gente un poco de paciencia. Hoy hablé un poco con la platea porque estaba por hacer el cambio de Mauro, pero enseguida hizo el gol de tiro libre. Como lo habían amonestado y para no tener problemas lo saqué. En síntesis, el equipo rindió muy bien, le ganamos a un rival duro que sacó adelante el clásico ante Estudiantes, así que voy a pasar un fin de semana contento con mi familia". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El técnico rojinegro destacó las bomdades de su equipo. | | |