Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Argentino goleó a Comunicaciones y sigue siendo líder

Elbio Evangeliste / La Capital

"Vamo vamo los pibes, vamo vamo los pibes, quieren que nos caigamos pero somo una fija, vamo a salir campeones, que nos ch...". Más claro imposible. Un vestuario que desbordaba de alegría era el fiel reflejo de un equipo que, más allá de estar cada vez más cerca del título, dio muestras de que el tropezón del miércoles ante Barracas Central fue sólo eso: un tropezón. Es que después del traspié llegaba el difícil Comunicaciones, al que cacheteó con un triunfo categórico, sin margen para la duda, con las agallas que imponía una cancha barrosa producto de la lluvia. Y lo hizo por goleada (4 a 1), impensada por visto en los primeros 45 minutos, pero goleada al fin.

Un par de jugadas de gol en cada arco y un terrible desgaste de parte de ambos equipos matizaron un primer tiempo duro, parejo, con un Argentino al que le costaba encontrar el desnivel y un Comunicaciones que dio muestras de que si está arriba no es producto del azar.

Hasta allí sólo buenas intenciones. Pero con eso no alcanzaba. No por nada el exquisito tiro libre de Diego Chacón (la figura junto a Vázquez), que se clavó en el ángulo, fue festejado con alma y vida. Los fantasmas empezaban a ser ahuyentados, desde el resultado y también desde el juego. Es que fue a partir de allí que Argentino pudo hacer su partido.

Con una defensa bien parada y un mediocampo que las corría todas sólo era cuestión de apropiarse de algún error ajeno, como el que llegó a los 20' y que le permitió a Vázquez quedar cara a cara y definir con total tranquilidad.

Ya nadie se acordaba de la derrota del miércoles, a nadie le molestaba si los equipos que vienen acechando al salaíto estaban ganando. Sólo importaba quedarse con los tres puntos, algo que quedó sellado a los 41' con la corrida y posterior definición del gran goleador Vázquez.

Por eso el penal que el hiperquinético Julio Barraza sancionó para Comunicaciones y que Domínguez clavó en el ángulo a tres minutos del final y el toque suave de Sebastián Amaya tras el centro bajo de Raschetti Sánchez cuando ya no había más tiempo estuvieron casi de más.

Barracas le metió la traba, como se decía en el barrio, pero Argentino se levantó y prosiguió su carrera en pos del gran objetivo llamado ascenso. No es cuestión de festejar a cuenta ni de empezar a descorchar botellas de gran silueta porque el trecho que separa a este plantel de la gloria aún es demasiado largo, pero para tranquilidad de los hinchas bien vale la pena resaltar lo hecho ayer. Porque levantarse ante un rival difícil como Comunicaciones y con goleada incluida no es poca cosa. Los pies de barro fueron producto de la lluvia y por estas horas Argentino demostró estar más erguido que nunca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Chacón celebra su gol con Guillermo Faría.

Notas Relacionadas
"Demostramos tener personalidad"

Argentino de Merlo se mantiene al acecho


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados