| domingo, 11 de abril de 2004 | Tenis: Argentina se despidió de la Copa davis Argentina quedó eliminada ayer en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, al perder el punto de dobles Agustín Calleri y Lucas Arnold frente a Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, por 6/3, 6/4 y 6/1, en la serie de Copa Davis, que se desarrolla en Minsk, Bielorrusia.
Bielorrusia se había adelantado el viernes dos a cero gracias a las victorias de Voltchkov sobre Calleri por 6/3, 6/4 y 6/2, y Mirnyi sobre Cañas por 6/2, 6/2 y 6/2, que de alguna manera marcaron una diferencia casi insalvable para los tenistas visitantes.
Las ausencias de los top-ten Guillermo Coria y David Nalbandian, ambos lesionados, fue finalmente determinante para las chances argentinas, disminuidas también por la veloz superficie elegida por los locales, quienes a su vez, entregaron su mejor tenis.
En el partido de dobles se repitió la fórmula de los encuentros de individuales del viernes, con los bielorrusos ganando su saque con comodidad y los argentinos luchando para mantener el suyo.
Mirnyi y Voltchkov, agrandados con la ventaja obtenida anteayer, jugaron con mucha confianza y tranquilidad y en el octavo juego consiguieron quebrarle el saque a Arnold para un game más tarde llevarse el set por 6-3.
En el segundo parcial volvió a repetirse la paridad en los juegos iniciales, aunque siempre con la impresión de que los locales estaban más cerca del quiebre, mientras que Calleri y Lucas Arnold no lograban desplegar su mejor juego.
Los bielorrusos le quebraron el saque a Arnold para adelantarse 4-3, pero perdieron el servicio de Voltchkov en el siguiente, en lo que se transformó en el único quiebre conseguido por los argentinos sobre el saque de los locales en las dos jornadas.
Con el encuentro igualado en cuatro, Calleri falló con su saque, Mirnyi no lo hizo y Bielorrusia se llevó el segundo parcial por 6-4.
El tercer set fue un trámite para los locales, quienes quebraron rápidamente el saque de Calleri (primer game) y el de Arnold (tercero), quienes a esa altura aparecían como resignados, muy lejos del temple que se necesita para conseguir la hazaña de dar vuelta el cotejo.
Mirnyi, un excelente doblista, y Voltchkov, un habitué de challengers que mostró un nivel superlativo en las dos jornadas, se mostraban cada vez más sólidos y tras quebrar nuevamente el saque de Arnold en el séptimo juego, se quedaron con el partido por 6-1.
La serie se completará hoy formalmente desde las 7, hora argentina, con dos encuentros de singles, para los cuales los capitanes pueden cambiar lo previsto en el sorteo: Calleri-Mirnyi y Cañas-Voltchkov.
Argentina, que venía de llegar a las semifinales en el 2002 y 2003 -en ambas oportunidades cayó como visitante por 3 a 2-, se mantiene en el Grupo Mundial, derecho que adquirió al superar la primera ronda en febrero pasado, cuando venció a Marruecos.
Por su parte, Bielorrusia, que venía de eliminar en primera ronda a Rusia, enfrentará en setiembre próximo en semifinales al vencedor del cruce entre Estados Unidos y Suecia. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mirnyi y Voltchkov festejan el pasaje a las semifinales. | | |