| domingo, 11 de abril de 2004 | Irak: 3 soldados de EEUU murieron pese al cese del fuego Bagdad.- Tres soldados estadounidenses murieron hoy, dos de ellos al ser derribado un helicóptero de combate Apache en Bagdad, y también fueron muertos cinco miembros de la resistencia iraquí, pese al cese del fuego acordado ayer, mientras el presidente George W. Bush admitió hoy que "la semana que pasó fue dura" en Irak.
Dos soldados murieron al ser derribado un helicóptero de combate Apache estadounidense por parte de insurgentes al oeste de Bagdad, informó el Comando Central estadounidense, y la nave cayó cerca de la localidad de Abu Ghraib, según la cadena de noticias británica BBC.
Hasta ahora, nueve helicópteros de las fuerzas de ocupación fueron derribados por la guerrilla iraquí.
Otro militar norteamericano que había sido herido el viernes pasado en Baquba al noreste de Bagdad, murió hoy, informó el general Mark Kimmit, uno de los portavoces militares en Irak.
Por otra parte, un iraquí fue muerto tras herir a tiros a dos soldados estadounidense en Falluja, donde en los últimos días hubo serios enfrentamientos con cerca de 500 muertos, informó a la prensa un portavoz de la coalición en Bagdad.
Otros cuatro iraquíes murieron en enfrentamientos armados con soldados estadounidenses en tres barrios de Kirkuk, norte de Irak, habitados por chiítas.
enviar nota por e-mail | | |