Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Semana Santa: más de 400 mil personas visitaron Mar del Plata y Carlos Paz

Buenos Aires.- Unos 440 mil visitantes colmaron este fin de semana largo de Pascuas las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, lo que superó las cifras del año anterior y las expectativas de los organismos oficiales.

La gran afluencia de turistas, que hoy iniciaron el regreso a sus lugares de residencia, obligó a las empresas de transporte a incorporar servicios adicionales debido a la gran demanda de pasajes.

Según estimaron en el puesto caminero ubicado en el ingreso a Mar del Plata, entre el miércoles último y ayer se contabilizaron unas 300 mil personas que llegaron a la ciudad balnearia.

Un vocero del puesto caminero de Mar del Plata estimó que la cantidad de visitantes de este año "es entre 20 y 25 por ciento más que la gente que vino el año pasado en Semana Santa".

Por su parte, el Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia informó que el récord de visitantes en relación con el año anterior se debió a que muchos de los turistas que llegaron el pasado fin de semana largo, por el feriado del Día de la Soberanía sobre las islas Malvinas, decidieron alargar sus mini vacaciones hasta la Semana Santa.

En la provincia de Córdoba, Carlos Paz recibió más de 140 mil turistas que ocuparon 99 por ciento de las plazas hoteleras.

La afluencia de visitantes también colmó campings y viviendas particulares de alquiler, informó la Secretaría de Turismo local.

El Departamento de Estadísticas de la Secretaría estimó que cada turista gastó unos 59 pesos por día, con un promedio de cuatro días de permanencia de los visitantes.

El 44 por ciento de los visitantes arribó a Carlos Paz desde Buenos Aires, mientras que 15 por ciento llegó de Santa Fe, 10 por ciento de Rosario, 6 por ciento de Córdoba y el resto de otras localidades y del exterior, se informó. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados