Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Caso Blumberg: llegaron a Buenos Aires los tres detenidos en San Luis

San Luis.- Los tres prófugos de la banda acusada de secuestrar y asesinar a Axel Blumberg que fueron detenidos anoche en la ciudad de San Luis, en un operativo conjunto entre la policía local, la de Córdoba y la Side, fueron trasladados esta madrugada a Córdoba y desde allí partieron a Buenos Aires.

Así lo informó hoy el jefe de la Unidad Regional I de la Policía de San Luis, comisario mayor Osvaldo David Luiselli, quien explicó que los detenidos salieron para Córdoba alrededor de las cinco de la mañana en automóvil, y que desde allí serían trasladados en avión a Buenos Aires, por lo que arribarán al aeropuerto Jorge Newbery pasadas las 11.

Además, el comisario precisó que el operativo se cumplió "anoche, alrededor de las 21, en una pensión ubicada en calle Los Inmigrantes, al 1600 de la capital puntana; y que todo fue en absoluto secreto para evitar malograr el objetivo".

Luiselli aseguró que los tres detenidos "no ofrecieron ningún tipo de resistencia", y que en el operativo les secuestraron varios documentos (DNI) falsos y algunas armas de fuego.

El comisario se excusó de dar mayores precisiones del operativo, por tratarse de un caso que está siendo manejado en Buenos Aires y que está en manos de la Justicia, y aclaró que actuaron porque "nos pidieron colaboración".

Por otra parte, el jefe de policia de la Unidad Regional I de San Luis identificó a los malvivientes capturados como "Sergio Maidana, Mauro Ibañez y Carlos Díaz", éste último hermano de José "El Negro" Díaz, detenido el miércoles pasado en La Falda, provincia de Córdoba, junto con Martín "El Oso" Peralta.

De esta manera, el caso del secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg ahora pasó a tener doce detenidos, dado que a los tres detenidos en San Luis se le suman los apresados anteriormente en Córdoba y Buenos Aires, que son: Martín "El Oso" Peralta, "El Negro" Díaz, el subcomisario de la Policía Federal, Daniel Gravina; Ramón Bazán, Elena "La Turca" Barroca, Jorge Sagorsky, Gustavo Arroyo, Juan Carlos González y Pablo Díaz. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados