Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Explosión en una mina rusa de gas deja 28 muertos
Un escape de metano provocó la tragedia. Hay 25 trabajadores desaparecidos a 700 metros de profundidad

Una explosión de gas dentro de una mina de carbón en Siberia causó ayer la muerte de al menos 28 mineros, y los equipos de rescate buscaban en un inmenso pozo a otros 25 desaparecidos bajo tierra, dijo Valeri Kortchaguin, vocero de los equipos de socorro.

Un portavoz del distrito siberiano de Kemerovo, en el corazón de la región carbonífera de Kuzbass, donde los accidentes son comunes, dijo que los equipos de rescate habían recuperado 20 cadáveres 12 horas después del accidente.

"Hubo una gran explosión y después un grave hundimiento de las paredes del pozo. Fallaron tanto los sistemas eléctricos como los de ventilación", dijo Sergei Cheremnov, un funcionario estatal, por teléfono. "Seguimos buscando a 25 mineros", precisó.

Seis hombres pudieron salir por sus medios de la mina de Taizhina en la localidad de Osinniki, tras producirse la fuga de gas, a las 6.30. Tres más fueron sacados con quemaduras graves por los socorristas.

Se cree que los mineros desaparecidos están atrapados a 700 metros bajo la superficie. No se ha establecido contacto con ellos, dijeron las autoridades.

Una funcionaria local había dicho anteriormente que el accidente estuvo causado por un escape de gas metano.

Las minas de carbón de Rusia sufren numerosos accidentes generalmente causados por negligentes procesos de funcionamiento y equipos anticuados.

Dos hombres murieron y más de 40 fueron localizados con vida en una dramática operación de rescate en un pozo del sur de Rusia el pasado noviembre como consecuencia del anegamiento provocado por un lago subterráneo. (Reuters y AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un socorrista alista aparejos de rescate.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados