Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

El festival de Cañada se suma a la movida rockera
Babasónicos cerrará el encuentro hoy a la noche

La movida festivalera que se está gestando en el interior del país llega hoy a Cañada de Gómez. A partir de las 16, en el Velódromo del Parque Municipal de esa ciudad, se presentarán bandas de proyección nacional como Babasónicos, La 25, Arbol y Carajo. Por el escenario también pasarán los rosarinos de Cielo Razzo, Coki & The Killer Burritos y los locales de Rubro 59.

Babasónicos cerrará la noche con la presentación de su exitoso último disco, "Infame", que contiene el hit "Irresponsables". La banda de Lanús está pasando por su mejor momento. El grupo viene de ganar seis premios Gardel, tocó en Obras al aire libre ante 10 mil personas y convocó a 26 mil en el festival de San Pedro.

El guitarrista de la banda, Mariano Roger, elogió la organización de festivales en el interior, y aseguró que los inconvenientes que surgieron en el festival de Cosquín, en febrero pasado, se debieron a que "había demasiada gente".

Según el músico, el grupo "ya tuvo su golpe de popularidad con el disco anterior, "Jessico", muchos temas sonaron en las radios y eso significó todo un público nuevo para Babasónicos. Pero las ventas y los premios no nos condicionan, como no nos condicionó tampoco la repercusión que tuvo «Jessico» a la hora de hacer «Infame»".

Para Mariano Roger, el mayor atractivo de "Infame" radica en que "es un disco bastante compacto, continúa con ciertas variables que manejaba «Jessico», con formato de canción simple, pero instrumentadas a nuestra manera. «Jessico» era un poco más abstracto y más espacial, mientras que «Infame» llega a codearse con la canción melódica, con letras casi románticas", observó.

Babasónicos planea girar por el interior hasta fin de mes, y después empezará una gira por México y Estados Unidos. "Hacia mitad de año vamos a hacer un show grande en Buenos Aires -anticipó el guitarrista-. Estamos creciendo en convocatoria, pero no vamos a ir a tocar a River ahora mismo, sabemos dónde estamos parados. Nos gustan más los lugares cerrados, como el Luna Park", aclaró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Babasonicos pasan por su mejor momento.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados