Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Los estrenos bajo la lupa de Escenario

.
"Monster": Talento más allá del peso
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Charlize Theron y Christina Ricci. Dirección: Patty Jenkins. Género: drama. Duración: 111 minutos. Salas: Monumental y Village.

El gran gancho con el que se vendió esta película fue la actuación de Charlize Theron, la bella actriz sudafricana que transformó por completo su físico para cumplir el papel de la prostituta y asesina serial Aileen Wuornos. La película, afortunadamente, es mucho más que eso. Theron es por momentos un muñeco demasiado inflado, que camina como un pollito engordado de golpe y que no sabe qué hacer con sus quilos de más, pero cuando ella y la directora se olvidan de esa superficialidad del engorde, la actriz cumple una sorprendente performance, entra por completo en el personaje y consigue transmitir el enajenamiento y el dolor de Aileen Wuornos. Narrada desde el punto de vista del personaje de Wuornos, el filme lleva adelante su historia sin golpes bajos y con una constante tensión pese a que desde el comienzo se sabe cómo termina la vida de Wuornos. Una película estremecedora y un Oscar bien ganado para la Theron, más allá del engorde artificial.


"Starsky & Hutch", simples pero seductores
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Ben Stiller, Owen Wilson, Snoop Dogg y Fred Williamson. Dirección: Todd Phillips. Género: aventuras. Duración: 101 minutos. Salas: Monumental y Village.

A veces, lo más simple y hasta lo obvio puede resultar efectivo. Y la mejor prueba es esta versión en pantalla grande de "Starsky & Hutch", la popular serie de los años 70. Nadie intentó acá aggiornar un programa viejo, ni actualizar las características de los personajes, ni buscar un guión que respete las reglas vigentes en Hollywood (aventuras con superefectos especiales o policiales con intrincadas vueltas de tuerca). Acá la acción transcurre en los años 70, en las calles de Bay City, entre los traficantes de cocaína de la época, los autos simplemente veloces y el soul y la música disco de aquella década. Lo que no falta, sí, es lo único que importa: la pareja de detectives policiales que forman Starky y Hutch. Ben Stiller y Owen Wilson son fieles a los personajes originales, pero potencian (y cómo) la química que tenían Paul Michael Glaser y David Soul. Si los gags y muchas escenas funcionan no es tanto por los diálogos o la acción misma, sino por un simple gesto de los actores.


"El pago", el futuro sin encrucijadas
El pago

HH

Intérpretes: Ben Affleck, Uma Thurman y Aaron Eckheart.

Dirección: John Woo.

Género: Ciencia ficción.

Duración: 116 minutos.

Salas: Monumental y Village.

“El pago” es un menú en donde se combinan acción, ciencia ficción y una historia que por momentos resulta atrapante. Lo paradójico es que, tratándose de una película en la que todos los personajes persiguen los enigmas del futuro, el espectador sabe qué va a pasar en el final. Michael Jennings (el inexpresivo Ben Affleck) es un ingeniero que acepta que le borren la memoria por una cuantiosa suma de dinero. Pero cuando vuelve en sí, se da cuenta que ha caído en una trampa. La única ayuda que recibe es de Rachel (la siempre efectiva Uma Thurman), una bióloga que se enamora de él y está dispuesta a todo para que no lo maten. A Jennings lo perseguirá una corporación poderosa, el FBI y la policía, y él deberá sortear los escollos como si fuera el agente OO7 o Mc Gyver. El director John Woo quedó lejos de “Misión Imposible 2”, por momentos se copió a sí mismo, especialmente en persecuciones interminables.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados