| domingo, 11 de abril de 2004 | Mañana comienza el paro de los transportistas santafesinos Santa Fe.- Los camioneros santafesinos nucleados en Transportadores Rurales Argentinos (TRA) iniciarán a la 0 hora de mañana un paro por tiempo indeterminado, en demanda de un precio sostén de la carga.
Los camioneros realizarán piquetes, aunque no cortarán las rutas, y la medida tendrá mayor implicancia en la zona sur de esta provincia, donde afectará el período de cosecha de soja y su trasladado a las terminales portuarias de Puerto General San Martín y Villa Constitución.
El vicepresidente de TRA, Ovidio Rodríguez, dijo que el objetivo del paro es "conseguir un precio sostén e igualdad de cargas durante todo el año con un mínimo de 26 pesos por tonelada en recorridos de 150 kilómetros".
Asimismo, los camioneros piden el retiro de los efectivos de Gendarmería que, según el dirigente, "no están para cuidar al camionero sino para ejercer presión sobre los transportistas".
Un tema que no se incluyó en el paquete de exigencias, pero que también desvela a los protagonistas del paro, es obtener un acuerdo de los acopiadores vinculados con el reparto de las cargas.
Además, TRA solicitó oportunamente que los municipios y comunas sean los que regulen las cargas con un registro, incluida la garantía de cumplimiento por parte del gobierno.
Los camionera harán piquetes en unos diez lugares del sur santafesino: Venado Tuerto, Rufino, Chapuy, Alcorta, Santa Teresa, Chabás y Bigand, entre otras localidades.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Miguel Latorre, manifestó hoy que varios de los reclamos "fueron reconocidos" y se mostró sorprendido por la decisión de comenzar el paro. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |