Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Los municipios se reúnen para resolver sus deudas en dólares

El fuerte endeudamiento en dólares que soporta un número indeterminado de municipios de todo el país será materia de análisis, desde este martes, en una comisión especial que se formó en la Cámara de Diputados para intentar hallar una solución con la participación de intendentes y funcionarios nacionales y provinciales.

La organización de esta primera reunión fue dispuesta por la comisión de Asuntos Municipales, que preside Hilda "Chiche" Duhalde.

Se calcula que el endeudamiento que afrontan en conjunto las 1.200 comunas que tiene el país es de 500 a 600 millones de dólares, o su equivalente en pesos, contraído durante la era de la convertibilidad con organismos multilaterales de crédito.

En la comisión de Chiche Duhalde plantearon el problema diez días atrás los intendentes organizados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) durante una reunión en la que participó también el secretario de Coordinación Técnica, Leonardo Madcur.

Allí se resolvió celebrar este martes a las 15 una primera reunión de la comisión ad hoc con representantes del gobierno nacional y del Consejo Federal de Inversiones, intendentes y diputados.

En tanto, la comisión cursó una nota al ministro de Economía, Roberto Lavagna, para que suspenda la exigencia del pago de cuotas por los créditos que se rijan por la ley extranjera, pedido que también hizo extensivo a los ejecutivos provinciales. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados