Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Economía comienza la ronda de diálogo con los bonistas extranjeros

El gobierno nacional cerrará esta semana la primera ronda de diálogo con los acreedores, al recibir a dos asociaciones de bonistas extranjeros, entre ellos al controvertido Comité Global que lidera el italiano Nicola Stock.

Asimismo, se canceló la reunión que mañana iban a mantener funcionarios del Ministerio de Economía con el italiano Doménico Bacci, tras posponer su arribo a Buenos Aires por motivos personales.

Tal como lo hizo ante los tenedores locales, el gobierno insistirá en la propuesta de quita del 75 por ciento y en la oferta de un cupón atado al crecimiento del país, idea que fue rechazada por todas las asociaciones.

En principio Economía había cursado invitaciones a las 26 grupos de acreedores que se formaron el todo el mundo, pero sólo tres (incluyendo a Bacci) aceptaron la convocatoria, que además incluía una serie de encuentros con representantes de distintos ámbitos del quehacer nacional para tomar contacto con la realidad social de la Argentina.

Las reuniones estarán encabezadas por el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien será acompañado por el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Palla, y el secretario de Coordinación Política, Leonardo Madcur. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados