Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Todos los bloques apoyan la "interesante" propuesta

Salvando los diferentes matices, los presidentes de bloque del Concejo calificaron como "positiva" e "interesante", la propuesta de trasladar las sesiones a los barrios.

Luisa Donni (PJ): "Va a ser interesante la experiencia, porque ni nosotros (concejales) ni la gente estamos acostumbrados a este tipo de sesiones. Pero no tenemos que ser demasiado ambiciosos, debemos avanzar con cuidado para no generar expectativas que luego puedan frustrarse".

Miguel Zamarini (Partido Socialista): "Vamos a trabajar activamente para que estas sesiones sean exitosas porque es una oportunidad única para acercarse al vecino. Esta iniciativa servirá para introducir temas de debate como la autonomía municipal y el sistema electoral que el rosarino pretende".

Jorge Boasso (UCR): "Me parece positiva la idea porque vamos a acercarnos a los barrios como institución, todos los concejales juntos. Pero en realidad no es un cambio importante porque cada uno de nosotros ya tiene la obligación de interiorizarse sobre las demandas de los vecinos, si no no tendríamos que ser concejales".

José Elmir (Concejales por Rosario): "El proyecto es correcto pero tenemos que llevarlo adelante con cuidado porque si las ordenanzas que se aprueban en estas sesiones después no se cumplen, esta iniciativa se puede volver en contra para el Concejo".

Ricardo Marengo (Progreso Social): "Toda acción que acerque al representante y representado es positiva desde el punto de vista democrático".

Nire Roldán (ARI): "Es un paso importante hacia una política de mayor participación ciudadana, pero no lo es todo. Para garantizar un verdadero protagonismo de la gente en las decisiones de gobierno sería interesante, por ejemplo, que las personas sean quienes impongan la agenda de los concejales y no al revés".

Alberto Cortés (Partido Socialista Auténtico): "Es una de las tantas cosas que hay que hacer para acercar los mecanismos de decisión de la ciudad a los vecinos. El desprestigio que hay en los sectores políticos es producto de que esos mecanismos sirvieron históricamente a una minoría, por eso hay que apuntar en el sentido contrario".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Concejo de Rosario sesionará en los distintos barrios de la ciudad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados