| domingo, 21 de marzo de 2004 | Newell's se juega mucho en Bahía Blanca Mauricio Tallone / La Capital Con lo poco que viene demostrando hasta ahora, Newell's se juega mucho esta tarde contra Olimpo. El juego de palabras obedece a que el equipo de Gallego necesita imperiosamente empezar a cambiar cada partido por triunfos y darle de una vez por todas sepultura estadística a esta floja campaña que viene cumpliendo en el Clausura.
Atendiendo a esta introducción, la visita de hoy a Bahía Blanca insinúa ser decisiva para las reales posibilidades de repunte de los rojinegros, más allá que todavía queda mucho por recorrer en cuanto al rendimiento y resultados. Precisamente estas dos coordenadas son el principal motivo que están poniendo en riesgo, hasta ahora, la credibilidad del mensaje bajado por el Tolo Gallego.
Si bien esta mirada no pretende ser proyectada con tremendismos, no es un dato menor el operativo rotación que está impulsando Gallego cada vez que prepara en su laboratorio al equipo que va a jugar el fin de semana. Está claro que tanta mutación de nombres habla de que el técnico todavía no dio con las individuales más aptas para llevar adelante su plan estratégico. Quizás la excepción a la regla sea la nueva posibilidad que le dará esta tarde contra Olimpo a Fernando Cafasso. El juvenil lateral izquierdo no desentonó en su debut de la semana pasada y cuando todos sospechaban que era candidato firme a la borrada, en la práctica del viernes el propio Gallego lo confirmó entre los once. Camino similar hizo con la inclusión de Matías Fondato en la mitad de la cancha, aunque esta elección se debió a las suspensiones de Zapata y Rosada.
Habrá que ver hasta qué punto Newell's hace vale la buena estrella de sus jugadores ante un rival como Olimpo, que también anda mendigando buenas actuaciones y que en su cancha suele darle un dolor de cabeza a más de uno. Precisamente para contrarrestar el aprovechamiento que hace el equipo de Saporiti de las reducidas dimensiones de su cancha, el Tolo apeló a un mediocampo de perfil combativo, con Fondato y seguramente Silvani, y dos volantes laterales, representados en Patiño y Marino, para darle un destino seguro a la pelota. De ocurrir esto último, el trámite le quedará servido en bandeja a los bahienses y entonces Newell's reincidirá en sus serios problemas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Adinolfi, Silvani y Gallego dialogan con el dirigente Marcos Lancillotta. | | |