Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Newell's se juega mucho en Bahía Blanca

Mauricio Tallone / La Capital

Con lo poco que viene demostrando hasta ahora, Newell's se juega mucho esta tarde contra Olimpo. El juego de palabras obedece a que el equipo de Gallego necesita imperiosamente empezar a cambiar cada partido por triunfos y darle de una vez por todas sepultura estadística a esta floja campaña que viene cumpliendo en el Clausura.

Atendiendo a esta introducción, la visita de hoy a Bahía Blanca insinúa ser decisiva para las reales posibilidades de repunte de los rojinegros, más allá que todavía queda mucho por recorrer en cuanto al rendimiento y resultados. Precisamente estas dos coordenadas son el principal motivo que están poniendo en riesgo, hasta ahora, la credibilidad del mensaje bajado por el Tolo Gallego.

Si bien esta mirada no pretende ser proyectada con tremendismos, no es un dato menor el operativo rotación que está impulsando Gallego cada vez que prepara en su laboratorio al equipo que va a jugar el fin de semana. Está claro que tanta mutación de nombres habla de que el técnico todavía no dio con las individuales más aptas para llevar adelante su plan estratégico. Quizás la excepción a la regla sea la nueva posibilidad que le dará esta tarde contra Olimpo a Fernando Cafasso. El juvenil lateral izquierdo no desentonó en su debut de la semana pasada y cuando todos sospechaban que era candidato firme a la borrada, en la práctica del viernes el propio Gallego lo confirmó entre los once. Camino similar hizo con la inclusión de Matías Fondato en la mitad de la cancha, aunque esta elección se debió a las suspensiones de Zapata y Rosada.

Habrá que ver hasta qué punto Newell's hace vale la buena estrella de sus jugadores ante un rival como Olimpo, que también anda mendigando buenas actuaciones y que en su cancha suele darle un dolor de cabeza a más de uno. Precisamente para contrarrestar el aprovechamiento que hace el equipo de Saporiti de las reducidas dimensiones de su cancha, el Tolo apeló a un mediocampo de perfil combativo, con Fondato y seguramente Silvani, y dos volantes laterales, representados en Patiño y Marino, para darle un destino seguro a la pelota. De ocurrir esto último, el trámite le quedará servido en bandeja a los bahienses y entonces Newell's reincidirá en sus serios problemas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Adinolfi, Silvani y Gallego dialogan con el dirigente Marcos Lancillotta.

Notas Relacionadas
Aguirre sabe la receta para ganarle a Olimpo

Un arribo tranquilo y la espera de los Cafasso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados