Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Aguirre sabe la receta para ganarle a Olimpo

Como un viejo jugador de truco que orejea las cartas para ponerlas sobre la mesa en el momento indicado, Gastón Aguirre sabe cómo ganarle a Olimpo antes salir a la cancha. Es que el actual defensor de Newell's precisamente se recibió de buen jugador cuando defendió durante un año los colores del equipo bahiense y ese aprendizaje hoy es la garantía más confiable que tiene el Tolo Gallego para subirse al escenario teórico del partido de esta tarde.

-Cuando jugabas en Olimpo, ¿qué era lo que más les molestaba de los equipos que iban a Bahía Blanca?

-Lo que pasa es que cuando yo estaba en Olimpo y jugábamos en Bahía ya teníamos una idea definida de juego. En ese momento la apuesta era tirarle pelotazos a Cristian Castillo. Además aquel equipo dirigido por Falcioni explotaba muy bien las jugadas con pelota parada.

-¿Qué le conviene hacer a Newell's?

-Y...en canchas de dimensiones tan chicas tenés que estar preciso y no perder la pelota cerca de tu arco porque con un pase te crean una situación de gol. La idea es no entrar en la fricción y el juego de pelota dividida que ellos van a proponer.

-Mirá que desde que está Saporiti, Olimpo ya no juega tanto al pelotazo.

-Es cierto, pero igual no te van a regalar nada. Sobre todo con la necesidad de puntos que tienen.

-¿Le hiciste de datero durante esta semana a Gallego?

-Tengo ventaja porque conozco el club y sé cómo salen a jugar los partidos en Bahía Blanca, pero el Tolo también y ya nos dijo cómo hay que jugarle a esta clase de equipos que se sienten tan cómodos en su cancha. Cuando yo jugaba, además del pelotazo a Castillo le dábamos la pelota al Pininito Mas para que gambeteara y provocara el tiro libre. Ese ítems es otra de las virtudes que tienen, mucho más ahora con un pateador terrible como Mena.

-¿Soñás con un recibimiento especial?

-No, yo sueño con un triunfo de Newell's. Creo que no me van a putear ni a ovacionar. Estuve solo un año en el club, traté de defender al máximo esa camiseta y creo haberlo hecho bien.

-¿Coincidís con que no hay espacio ni siquiera para empatar?

-Sí, está claro que si no ganamos las cosas se van a complicar más. No quiero caer en excusas, pero en estas cinco fechas merecimos tener algún punto más. Esto no significa que hayamos jugado bien porque tampoco fue así, pero si hubiéramos sumado tres o cuatro puntos más hoy estaríamos hablando de otra cosa.

-Da la impresión que al equipo le cuesta plasmar el mensaje de Gallego.

-Mirá, eso se dice porque todavía no ganamos. Pero el Tolo, como cualquier técnico argentino, quiere ganar. Y nosotros entendemos a la perfección ese mensaje porque también queremos lo mismo.

-Mi pregunta apuntaba al estilo de juego que busca imponer Gallego.

-El estilo que quiere imponer es muy simple: quiere presión constante y jugar el mayor tiempo posible en el campo del rival. A veces nos sale y en otras no. Pero cuando le agarremos bien la mano, este equipo está para pelear bien arriba.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguirre dijo que hay que estar precisos.

Notas Relacionadas
Newell's se juega mucho en Bahía Blanca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados