| domingo, 21 de marzo de 2004 | Arsenal y el Rojo se fueron conformes Empataron 0 a 0 en un cotejo apenas discreto Arsenal e Independiente terminaron empatados anoche con un cero rotundo que dejó conforme a ambos, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura.
Lo poco y nada de positivo se vio en el primer tiempo donde si bien hubo una encarnizada lucha en el medio, al menos hubo algunas llegadas con cierto peligro.
El complemento fue muy aburrido, casi sin llegadas, aunque en los últimos diez minutos fue el equipo del Viaducto el que mantuvo más atento al Mono Navarro Montoya y bien pudo retirarse con los tres puntos.
Después del pitazo final del árbitro Héctor Baldassi, una parte de la hinchada del Rojo despidió con silbidos al equipo del Pato Pastoriza, algo que se produce por primera vez desde que lo orienta el veterano entrenador.
Tras una primera media hora pareja, con mucha lucha en la zona media y pocas llegadas, apareció un poco mejor Independiente con un mejor trato de pelota, aunque los de Sarandí arrimaron algo de peligro con un par de apariciones de Calderón.
Cuando Manso se soltó por la izquierda el rojo tuvo los mejores pasajes ofensivos, pero el talento del diminuto volante apareció en cuentagotas, y así Caggiano y el moreno Jairo Castillo estuvieron muy solos arriba y desconectados del resto.
Lo de Arsenal pesó más que nada por la búsqueda de Calderón en la ofensiva, y en tratar de cortar el circuito que podían generar Manso y Losada en el rival.
A los 8' Arsenal tuvo la primera aproximación al arco de Navarro Montoya con una escapada de Bustamante por la izquierda, pero su centro no fue alcanzado por Calderón.
Independiente contestó a los 12' con un cabezazo de Jairo a quemarropa después de un córner de la derecha, que Limia rechazó con los pies.
Recién a los 19' Independiente generó otra llegada con un pelotazo largo de Zurita para la entrada de Manso por la izquierda y cuando el volante se aprestaba a encarar al arquero, Gandolfi lo cruzó oportunamente y la sacó al córner.
El equipo de Avellaneda tuvo la más clara a los 35' cuando Caggiano aprovechó un error defensivo de los dos centrales y su disparo de derecha se fue muy cerca de la base del palo derecho de Limia que ya no tenía nada que hacer.
Dos minutos más tarde una media vuelta perfecta de Calderón desde la medialuna y el posterior zurdazo que fue muy bien contenido por el Mono.
En el complemento el trámite fue aburrido, con un Arsenal bien plantado atrás, pero en ofensiva dependiendo únicamente de lo que pudiera generar Calderón.
En tanto, Independiente acusó el cansancio del intenso trajín de los últimos días y sus mediocampistas carecieron de la dinámica necesaria para poder desequilibrar al rival.
A los 5' el colombiano Castillo peleó una pelota en el área rival ganándole el mano a mano a Limia, pero su disparo fue interceptado por Gandolfi con un oportuno cierre. Ese fue el único intento ofensivo del equipo de Pastoriza en la parte final.
Pasada la media hora Arsenal comenzó a rondar el arco de Navarro Montoya y en nueve minutos generó cuatro situaciones propicias donde el arquero de Independiente tuvo una vital participación para que los de Avellaneda mantuvieran el cero en su arco. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Losada lucha con Hirsig. Independiente no pudo quebrar al equipo de Sarandí. | | |