| domingo, 21 de marzo de 2004 | Boca y Racing dejaron la polémica y ahora les toca jugar Boca Juniors y Racing dejarán de lado la polémica que invadió durante la semana y hoy se aprestarán a disputar, a priori, el encuentro más atractivo de la sexta fecha del torneo Clausura, liderado por el sorprendente Talleres.
La pelota, la verdadera protagonista de la situación, comenzará a rodar a las 16.10 y el encargado de controlar el juego será el árbitro Horacio Elizondo.
Durante la semana, mucho se habló y no precisamente de los esquemas que tendrán uno y otro equipo. Es que la dirigencia auriazul comunicó el martes pasado que solamente le cedería a la parcialidad académica una de las bandejas de la cabecera visitante de la Bombonera.
Entonces, estalló la polémica. Porque las autoridades de Blanquiceleste S.A. realizaron gestiones para revertir la postura del club auriazul.
Recién el jueves, se fumó la pipa de la Paz y Racing contará con más de 11 mil localidades (dos bandejas) para que sus hinchas no vean hacinados el encuentro ante el último campeón del mundo en clubes. Boca prometió que la situación en su estadio cambiará, pero esa es una historia a futuro.
Lo cierto es que lo extra tapó lo futbolístico que ambos conjuntos desarrollaron durante la semana.
Boca, sin compromisos de Copa Libertadores, preparó únicamente el clásico ante la Academia y su técnico decidió el ingreso de José María Calvo por el lesionado Luis Perea como lateral derecho.
Además, por primera vez en la temporada, el mediocampista Diego Cagna (ya recuperado de una lesión en el isquiotibial) será parte del once de arranque.
Y el pibe Neri Cardozo (autor de dos goles en la victoria ante Central por la 2ª fecha) se moverá como volante por izquierda, desplazando de la consideración del Virrey a Carlos Marinelli.
Por el lado de Racing, el cauteloso DT, Ubaldo Fillol, repartió loas hacia la figura del colega de turno ("a Bianchi, los pergaminos se le caen del bolsillo", dijo) y mantuvo la mesura de siempre en sus consideraciones.
Respecto al equipo que viene de producir una más que reconfortante actuación en el 3-2 ante Vélez se anuncia el regreso del volante Juan Manuel Torres por Milovan Mirosevic.
River no quiere perder el tren River Plate intentará no perder el tren de la punta cuando hoy, desde las 18.30, visite a Quilmes en uno de los partidos más importantes de la fecha.
La jornada contemplará también la realización de otros cinco partidos: Vélez -Lanús (desde las 11), Olimpo-Newell's, Banfield-Chacarita, Colón-Estudiantes y Gimnasia-Atlético de Rafaela (todos desde las 16).
River Plate (10 puntos) buscará regresar al sendero de la victoria, luego del traspié del domingo último ante Banfield (2-3). Para ello, el DT Leonardo Astrada continuará con la mentada rotación de jugadores. Así Cristián nasuti y Ricardo Rojas entrarán por lo licenciados Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio.
Además, la lesión que todavía padece Fernando Cavenaghi (esguince de rodilla) permitirá que Marcelo Gallardo se mueva como enganche y Daniel Montenegro acompañe en la ofensiva al chileno Marcelo Salas.
En tanto, Quilmes -uno de los animadores del pasado Apertura- no empezó de la mejor manera este Clausura (tres empates y dos derrotas) tendrá un sólo cambio respecto a la derrota ante Independiente (1-3): entrará Lautaro Trullet por Leandro Benítez. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Mellizo y el Pato Abbondanzieri, dos emblemas del Boca actual. | | |