Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Denunciaron al ministro de Seguridad por la suspensión de Chacarita-Boca
Un dirigente funebrero acusa a Rivara, quien ordenó la cancelación del partido, por encubrimiento

El dirigente de Chacarita Juniors, Andrés Ravinovich, presentó ayer una denuncia en la Justicia por el presunto delito de encubrimiento contra el ministro de Seguridad bonaerense, Raúl Rivara, a raíz de la orden emitida por esa cartera para la suspensión del partido ante Boca Juniors, que se iba a jugar mañana en San Martín.

La suspensión fue ordenada anteanoche a la AFA por Rivara y, según versiones, obedeció a tareas de inteligencia por posibles "emboscadas" entre ambas hinchadas en los alrededores del estadio.

Ravinovich, en declaraciones a radio Mitre, aseguró que "si el ministro estaba en conocimiento de esos posibles hechos, lo que tendría que haber hecho es sentarse con un fiscal y hacer la correspondiente denuncia penal y no suspender el partido; eso es lo que le reprocho y lo que debe reprochar toda la sociedad".

El dirigente de Chacarita indicó que por ello, y en su condición de "abogado, y como auxiliar de la Justicia y no en representación" , hizo la denuncia por presunto encubrimiento contra Rivara "porque la situación es grave".

"Si hinchas, de uno u otro equipo, planeaban emboscadas, esos personajes deben estar entre rejas y no sueltos, y esa es la decisión que debe tomar el Ministerio de Seguridad, detenerlos y atraparlos", agregó el dirigente que dijo ser responsable de Relaciones Públicas de Chacarita.

Ravinovich agregó que "nos extraña que 1.200 policías, como estaba proyectado el operativo, no puedan frenar una posible emboscada, entonces ¿qué nivel de seguridad puede tener la gente que vive en el partido de San Martín después de las explicaciones del ministro; esto es un tema escandaloso?", se preguntó el abogado.

También dijo saber que "todo había nacido del comentario de un periodista radial" y que "ello corresponde al folclore del fútbol en días previos a un enfrentamiento de alto riesgo como es Chacarita y Boca".

Ravinovich se preguntó, asimismo, "cómo el Comité de Seguridad Bonaerense, a cargo de Mario Gallina, un organismo que depende del ministerio de Rivara, había autorizado que el partido se jugase en Chacarita, y tres días antes del cotejo se suspende".


Capriotti acusa
Por su parte, el vice de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, señaló que "no hay razones valederas" para suspender el partido, al tiempo que señaló que "nos quieren sacar a toda costa de San Martín", agregando que "Chacarita no mató nunca a nadie y, sin embargo, los grandes tiene varios muertos sobre sus espaldas".

"Si siguen así, nos van a querer cargar a nosotros los lamentables atentados de Madrid, comparándonos con la ETA y con Al Qaeda", dijo con mucha ironía Capriotti. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La polémica continúa profundizándose.

Notas Relacionadas
El plantel xeneize regresó ayer de Colombia y entrenará mañana

Informes reservados

El ministro de Seguridad bonaerense cree que "se debe jugar en Vélez"

Grondona: "Cada uno cumple su tarea"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados