| sábado, 13 de marzo de 2004 | Informes reservados Gallina no tenía datos sobre enfrentamientos El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Gallina, dijo ayer "desconocer" posibles informes de inteligencia en poder del Ministerio de Seguridad bonaerense, que hayan servido para ordenar la suspensión del partido entre Chacarita y Boca. Gallina, en declaraciones radiales, aseguró que cuando ese encuentro postergado se juegue "se hará en el estadio de Chacarita, en San Martín, tal como estaba programado".
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidió la medida, amparado en "cuestiones de inteligencia" que denotaban que podrían producirse incidentes entre ambas parcialidades. Sin embargo, ayer el ex árbitro y ex comisario de la Policía Bonaerense, Mario Gallina aseguró que en "ningún momento supe algo de eso", cuando se le preguntó acerca de informes de inteligencia sobre posibles emboscadas entre ambas hinchadas.
El funcionario aumentó aún más las dudas acerca de esto al decir que "eran más de treinta cuadras las que tenía que caminar la hinchada de Boca para llegar al estadio".
"Tengamos paciencia, porque en materia de seguridad en los estadios, en la provincia de Buenos Aires vamos muy bien, a ver si por no querer esperar un momento más tenemos un problema", expresó Gallina.
El anterior enfrentamiento entre Boca y Chacarita del 31 de agosto del año pasado por el torneo Apertura, en el estadio de la Bombonera, había registrado graves disturbios y originado la megacausa sobre la violencia en el fútbol que investiga el juez Mariano Bergés. (Télam) enviar nota por e-mail | | |