| sábado, 13 de marzo de 2004 | El ministro de Seguridad bonaerense cree que "se debe jugar en Vélez" El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Rivara, opinó ayer que el único estadio en que se podría jugar el partido entre Chacarita y Boca "es el de Vélez" y que la decisión se debió "a tareas de inteligencia", aunque descartó que la razón fundamental fuera las posibles "emboscadas" entre ambas hinchadas.
"Creo que por las características del estadio y su ubicación el partido sólo se podría jugar en Vélez, casi en forma exclusiva", consideró el funcionario.
El ministro Rivara, en diálogo con radio La Red, consideró que si la semana próxima el partido se reprograma, tampoco "se podría jugar en San Martín en la medida que hay factores que pongan en riesgo la vida de los espectadores".
El funcionario aseguró que "hasta el jueves", el partido se jugaba en Chacarita "con la afectación de casi 1.600 efectivos policiales, asegurando el control de las hinchadas, pero informes recibidos nos llevaron a tomar la decisión adoptada".
Rivara ratificó que "no pueden trascender los motivos" de la suspensión, pero que "las versiones de las emboscadas que circularon en los medios, no fueron las fundamentales", aunque no descartó que algo tuvieron que ver en la decisión.
Respecto de las declaraciones del vice de Chacarita Armando Capriotti, de que "hubo presiones de Boca" para que no se juegue en San Martín, Rivara señaló que "no hablé con ningún dirigente antes de tomar la determinación" y que sólo se comunicó con los presidentes de ambos clubes "una vez que hablé primero con Julio Grondona". (Télam) enviar nota por e-mail | | |