| sábado, 06 de marzo de 2004 | Piden juicio político a Juárez y el gobierno niega intervención a Santiago Santiago del Estero.- El veterano caudillo peronista Carlos Juárez, a 24 horas de haber asumido como ministro de Economía de Santiago del Estero, deberá afrontar un pedido de juicio político por una denuncia penal por supuestas maniobras millonarias durante su quinta gestión al frente del Ejecutivo provincial, en tanto el gobierno nacional insistió que no intervendrá la provincia.
A través de un escrito presentado por el abogado César Barrojo, que patrocina a Diego Rodríguez, quien también denunció a la gobernadora Mercedes Aragones por el cobro irregular de una jubilación, se solicitó un juicio político por supuestas maniobras millonarias durante la quinta gestión de Juárez al frente del gobierno.
En tanto, desde el gobierno nacional se insiste que no están dadas las condiciones para una intervención federal, aunque reconocen como hechos "graves" el hallazgos de carpetas con datos producidos por el espionaje a los opositores a la gestión de los Juárez y el nombramiento del caudillo de 87 años como ministro para obtener fueros.
Asi lo manifestó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien sostuvo, en declaraciones radiales, que la intervención "es el último remedio y de absoluta excepción".
Sin embargo, reconoció que haber encontrado 40 mil carpetas con informes de políticos, abogados, periodistas y opositores al juarismo en un allanamiento a la División Investigaciones de la Policía provincial "no ayuda al reordenamiento institucional. Es algo demasiado grave". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |