| sábado, 06 de marzo de 2004 | El canciller Bielsa se reunirá con el Papa y pedirá apoyo por la deuda El gobierno buscará esta semana sumar el respaldo del Vaticano a la dura negociación que mantiene con el FMI y los acreedores privados por la deuda externa, en un encuentro que el canciller Rafael Bielsa mantendrá el jueves con el Papa Juan Pablo II.
El encuentro servirá además para distender las relaciones con la Iglesia católica luego de que la semana pasada el Santo Padre exhortara a las autoridades argentinas a "custodiar el valor de la vida", en momentos en que el presidente Néstor Kirchner evalúa si envía al Senado el pliego de Carmen Argibay para integrar la Corte Suprema de Justicia.
La jurista se pronunció a favor de la despenalización del aborto y se definió como "atea militante", lo que causó un gran malestar entre los integrantes de la Iglesia argentina y repercutió en el mensaje que el Papa le entregó al nuevo embajador ante El Vaticano, el sindicalista Carlos Custer, el sábado pasado cuando presentó sus cartas credenciales.
Bielsa, que viajará mañana a Italia, se entrevistará el jueves por la mañana con el Santo Padre, además de compartir encuentros con el secretario de Estado, Angelo Sodano, y otros representantes papales, además de visitar la Academia de Ciencias de la Santa Sede. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |