Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Zona liberada a una cuadra de la Casa Gris
Violento asalto a una inmobiliaria. El propietario planteó sospechas por la insólita demora de la policía

Santa Fe.- Tres delincuentes a cara descubierta y fuertemente armados asaltaron en la tarde de ayer una inmobiliaria ubicada a una cuadra de la Casa de Gobierno de Santa Fe y, tras amenazar a los empleados, se llevaron una suma de dinero en efectivo aún no precisada y se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales. "Tendría que decir que esto fue una zona liberada", dijo el propietario de la empresa.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la inmobiliaria Benuzzi, ubicada en General López al 2700, a una cuadra de la Casa Gris y frente a los tribunales santafesinos, mientras que su dueño Julio Benuzzi, denunció la llamativa demora de la policía en acudir al lugar.

"Ingresaron tres personas muy armadas y fueron directamente a la parte de cajas, llevaron los empleados hacia el fondo y en quince minutos robaron todo el dinero", relató Benuzzi, quien además mencionó que ayer era el último día de pago de sueldos al personal.


La policía llegó tarde
El empresario comentó que acudió al lugar luego de recibir el llamado de los empleados, pero la policía llegó 40 minutos más tarde, pese a los insistentes llamados al Comando Radioeléctrico y a la seccional primera.

"Como no venía nadie, un empleado nuestro fue hasta la Casa de Gobierno para que se presentara un policía, pero no podía venir nadie. A la vuelta está la Escuela de Policía, le fueron a pedir que alguien nos ayudara y tampoco vino nadie", manifestó a la prensa.

Benuzzi señaló que los asaltantes tenían conocimientos precisos sobre los movimientos de la firma y, tras robar el dinero a los empleados y a los clientes que se encontraban en el edificio, "se fueron caminando".

"Si yo soy mal pensado tendría que decir que esto fue zona liberada", enfatizó el empresario al remarcar la ausencia de policías tras el asalto. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados