| sábado, 06 de marzo de 2004 | El equipo viaja esta tarde a Capital Federal mientras espera la recuperación de Rosales Newell's: Gallego se decidió por Lucero El DT confirmó anoche al juvenil de 19 años para jugar como carrilero por izquierda. Cafasso podría quedar afuera del banco de suplentes Alejandro Cachari / Ovación Ahora Oscar Adrián Lucero. Pero seguro. Sin lucubraciones, sin adivinanzas, concretamente. Gallego confirmó anoche (a medias) el equipo de Newell's en Bella Vista, cuando ya no se veía ni lo que se hablaba, y nombró al mendocino como carrilero por izquierda. Otra chance trunca para Fernando Cafasso. ¿Y van?... Unas cuantas. Pero de tanto buscar el nombre que ocupará el puesto más conflictivo de la estructura rojinegra se puede perder de vista la información más importante. Hoy se le realizará una ecografía a Mauro Rosales para descartar cualquier lesión. Al delantero le molesta el aductor derecho y está en duda su presencia para mañana en el sur del Gran Buenos Aires cuando Newell's visite al Quilmes de Gustavo Alfaro.
Los rojinegros tienen 10 titulares confirmados. Palos será el arquero; en la línea de fondo jugarán Ruiz, Bermúdez, Aguirre y Leandro Fernández; los cuatro mediocampistas (sin enganche) serán Patiño, Zapata, Rosada y Lucero y en el ataque Rosales o Silvani acompañarán a Vásquez.
En el banco de suplentes estarán Pocrnjic, Sebastián Domínguez, Javier Morales, Rodas y Silvani o Cafasso.
Desde que se confirmó la lesión de Adinolfi, de la que se enteró antes el entrenador que el futbolista, el sector izquierdo de Newell's se transformó en el tema de la semana. Profundizado, claro, por la escasa información que surge de los entrenamientos y de la palabra de Gallego, que recién ayer aclaró el panorama para que las suposiciones le dieran paso a las certezas.
Primero se supo que Leo Fernández, jugador que goza de un alto concepto del DT, sería el sustituto de Adinolfi y después empezó una especie de batalla informativa para conocer la alineación de la mitad de la cancha.
Hasta el jueves, Rosada parecía descartado y Cafasso ya se probaba el traje de titular. Prácticamente no existían dudas. Para el periodismo, claro. Aparentemente el entrenador si las tuvo. O en todo caso, no se conformó con Cafasso y probó a Lucero, que recién fue subido el miércoles a trabajar con la primera junto a Roberto Urbina (lateral derecho).
Por el inventario periodístico pasaron Morales, Rodas, Zapata, Rosada, Belluschi, Cafasso y Lucero. Quizás en la cabeza del Tolo hayan merodeado menos nombres, o no. Vaya a saberse. En este punto bien podría decirse que el silencio es salud. Gallego no se contradijo, ni dudó (al menos delante de los micrófonos y los anotadores) en ningún momento.
Algo queda claro, el flamante entrenador leproso tuvo muy en cuenta las virtudes y los defectos cerveceros para definir el equipo titular.
Pero está en dudas Rosales. Y si bien el técnico dice tener todo solucionado en ataque, el equipo se moverá de formas diferentes con Rosales o con Silvani. Son jugadores distintos. De hecho, Alfaro pensó más en Mauro que en el resto del equipo de Newell's. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El zurdo mendocino tendrá su primera gran chance. | | |