| sábado, 06 de marzo de 2004 | Boxeo: Narváez expone por sexta vez el título El chubutense combate ante el brasileño Reginaldo Martins en el Luna Park El campeón mosca de la OMB, el boxeador chubutense Omar Narváez, expondrá hoy por sexta vez su título, ante el brasileño Reginaldo Martins, en la pelea central de la velada denominada "Duro de Matar 6", a desarrollarse en el mítico Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.
El programa, que dará comienzo a las 21.30, será emitido en directo desde las 23 por TyC Sports y AM 1600 Radio Armonía, e incluye además una pelea de semifondo que será protagonizada por el ex titular mediano de la OMB, el bonaerense Héctor Velazco y el misionero Ramón Britez.
Narváez (quien registró un pesaje de 50,600 kilogramos) efectuará ante Martins (49, 450) su sexta defensa de la corona de la Organización Mundial de Boxeo , que obtuvo en junio de 2002 ante el nicaragüense Adonis Rivas en ese mismo escenario porteño.
El "Huracán de Trelew"" llega a esta pelea en un buen momento de su carrera, ya que a pesar de tener sólo 17 combates como rentado (15 triunfos, con 9 nocauts, y dos empates), se viene consolidando boxísticamente como un campeón a respetar a medida que va realizando sus defensas.
En su última presentación realizó una excelente actuación ante el ruso Alexander Mahmutov, a quien venció por KOT en 11 vueltas en una pelea disputada en la ciudad francesa de Levallois el 11 de noviembre de 2003.
Pero tres meses antes, Narváez había empatado en 12 capítulos ante el italiano Andrea Sarritzu, en una pelea disputada en la isla de Cerdeña
Con relación a su futuro, el chubutense, de 28 años, es muy cauto y no demuestra ansiedad por pelear con figuras de mayor nivel en el contexto mundial.
"Ahora quiero pensar en Martins y no en mi futuras peleas. Pensar en un hipotético rival de primer nivel para unificar las coronas, es algo prematuro", explicó recientemente Narváez.
"Soy conciente de que todavía me falta alcanzar una mayor experiencia. No se olviden que soy un campeón de sólo 17 peleas", reflexionó el púgil.
La última pelea que realizó Narváez en el Luna Park fue en junio de 2003, cuando derrotó en forma espectacular en 5 asaltos al mexicano Everardo Morales, a quien le propinó una soberana paliza.
Martins, por su parte se mostró confiado para arrebatarle la corona a Narváez, pero los antecedentes de uno y otro boxeador, dicen que el argentino es amplio favorito para retener el cinturón ecuménico.
El paulista Martins, de 32 años, en el profesionalismo sólo perdió ante su compatriota Adimilson Gomes de Souza. Su récord es de 12 triunfos (3 antes del límite) y una derrota, por lo que está ubicado decimoquinto en el ránking OMB.
El brasileño prometió dar una sorpresa hoy en el Luna Park y confesó estar muy bien preparado para alcanzar el título.
Martins aseguró "no ser un improvisado", aunque reconoció que se las verá con "un gran campeón argentino".
El árbitro del combate será el portorriqueño Roberto Ramírez, mientras que los jurados que fallarán son Omar Quijada (Panamá), Carlos Rodríguez (Argentina) y Daniel Fucs (Brasil). (Télam) enviar nota por e-mail | | |