| sábado, 06 de marzo de 2004 | Un certamen complejo y largo El sistema de disputa del nuevo certamen se hará mediante el desarrollo de un torneo Apertura clasificatorio, derivando del mismo dos competencias: Torneo Clausura Copa Campeonato y Torneo Clausura Integración. ¿Cómo es esto? Así:
El Torneo Apertura clasificatorio estará conformado por dos zonas, compuestas la A con 13 equipos (Central, Arsenal, San Lorenzo, El Porvenir, Huracán, Ferro, Lanús, Chicago, Boca, Defensa y Justicia, Colón, Gimnasia e Independiente) y la B con 14 (Newell's, Quilmes, Talleres, River, Chacarita, Almagro, Banfield, Unión, Defensores de Belgrano, Estudiantes, Argentinos, Racing, Los Andes y Vélez). Y cada uno de los grupos se disputará por el sistema de adición de puntos. Además, jugarán todos contra todos en una rueda.
Esto quiere decir que la clasificación para la segunda fase estará determinada por la resultante de la sumatoria de puntos de las seis divisiones (de 4ª a 9ª).
Y los 9 primeros equipos de cada zona se clasificarán para disputar el Torneo Clausura Copa Campeonato, mientras que el resto participarán del Torneo Clausura Integración.
Con respecto a este último, será integrado por los restantes 9 equipos, a los que se sumarán (en el segundo semestre) el club que haya obtenido el ascenso a la B Nacional esta temporada y los cuatro clubes ganadores de la A, B, C y D del torneo Apertura Juveniles de la Primera B 2004. enviar nota por e-mail | | |