Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Kerry acusa a Bush de acordarse de los latinos sólo con fines electorales

Washington.- El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, John Kerry, acuso el sábado al presidente George W. Bush de recibir en su rancho de Texas a su homólogo mexicano, Vicente Fox, y de hacer una propuesta migratoria solo con fines electorales.

"Los latinos pueden darse cuenta de que este es un año electoral porque George W. Bush finalmente les esta prestando atención", dijo Kerry en un comunicado.

"Bush perdió credibilidad por incumplir su promesa de reforma migratoria en 2001, pero finalmente hizo una propuesta" en enero pasado para crear visas temporarias de trabajo que beneficiarían a inmigrantes extranjeros, recordó.

"Y tras dos años de tensas relaciones entre Estados Unidos y México, este fin de semana Bush invito a Vicente Fox a su rancho de Crawford", sostuvo el presidenciable demócrata, que enfrentara a Bush en las urnas el 2 de noviembre.

Fox y Bush, que se declararon amigos íntimos al asumir sus respectivos cargos hace tres años, estuvieron enfrentados luego por diferencias en temas migratorios tras los atentados del 11 de setiembre de 2001 y por la guerra en Irak, que México no apoyo en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Kerry afirmo que desde que Bush asumió el cargo en enero de 2001, "mas familias hispanas están viviendo en la pobreza".

"El numero de latinos desempleados aumentó 16%, y la brecha entre blancos y latinos propietarios de sus viviendas se ha ampliado en 7%. Los latinos tienen razón en preguntarse por qué George W. Bush se acuerda de las promesas que les hizo una vez cada cuatro años", lanzó.

Más de 38 millones de hispanos viven en Estados Unidos, y son la primera minoría del país. Se estima que unos 7,5 millones de hispanos votaran en las presidenciales de noviembre, y en algunos Estados como Texas, California, Nueva York, Florida y Arizona su voto puede resultar decisivo. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados