Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

El alcalde de México está complicado por la corrupción

México. - La popularidad del alcalde de centroizquierda la Ciudad de México, Andrés López Obrador, favorito para suceder al presidente conservador Vicente Fox, cayó tras la difusión de varios videos que lo involucran en casos de corrupción política. La imagen de honestidad de López Obrador cayó 29 puntos a nivel nacional tras un conflicto al que se conoce como el "paparazzi político", en el que cuatro videos difundidos en menos de dos semanas salpicaron a políticos y empresarios.

Según una encuesta telefónica del periódico Reforma, el 30% de los mexicanos cree que el alcalde izquierdista es honesto, en comparación con el 59% antes de que se mostraran los videos. O sea, que la credibilidad del político cayó a la mitad.El sondeo fue realizado el 4 de marzo a nivel nacional y contó con la participación de 300 personas, con un margen de error más menos del 4,4%. Según los resultados, el 44% de los entrevistados consideró que López Obrador es corrupto, comparado con el 21% antes de la difusión de las cintas.


Jugando en Las Vegas
Las cintas mostraron al secretario de Finanzas de la capital apostando en Las Vegas mientras se lo investiga por un fraude de tres millones de dólares , y al ex secretario particular de López Obrador recibiendo miles de dólares de un empresario.

Otra cinta incluyó una conversación en la que se menciona varias veces el nombre de "Andrés", en obvia referencia al alcalde, y en la que uno de sus colaboradores da a entender a un empresario que López Obrador es consciente de que hay corrupción en su gobierno. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados