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 sábado, 06 de marzo de 2004

El padre del rosarino muerto en las Torres repudió a Bush
Alberto Santoro se sumó a las críticas de familiares contra la campaña publicitaria que explota la tragedia

El padre del joven paramédico rosarino muerto en los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre se manifestó "sumamente molesto" con la decisión del presidente George W. Bush de usar imágenes de los ataques en su campaña televisiva para las elecciones de noviembre próximo.

"Estamos sumamente molestos, porque él (Bush) se apoya en el desastre. Muestra en un spot imágenes del desastre y sale diciendo que es el presidente de la seguridad cuando en realidad es un inepto", comentó Alberto Santoro, padre de Mario Santoro, el paramédico rosarino que murió auxiliando a las víctimas de los ataques del 11-S, cuando la torre en la que se hallaba se desplomó. Santoro fue hallado, semanas más tarde, junto al cuerpo de una mujer, a la que estaba dando auxilio médico cuando el derrumbe lo alcanzó.

Bush "trata de buscar, en el dolor, un par de votos, y eso nos indigna", afirmó ahora su padre. "Si fuera el presidente de la seguridad, como él dice, los atentados nunca habrían ocurrido", agregó Santoro, en declaraciones a radio Mitre.

Las palabras de Santoro se suman a la avalancha de críticas que familiares de las víctimas de los ataques lanzaron contra Bush, por considerar que explota de manera inmoral los ataques para hacer campaña. "Es una bofetada en la cara ante el asesinato de 3.000 personas. Es algo inaceptable", comentó Mónica Gabrielle, cuyo esposo murió en las Torres Gemelas, en declaraciones al diario New York Daily News.

El equipo de campaña del candidato demócrata, John Kerry, y los sindicatos de los bomberos de Nueva York -muchos de los cuales murieron en las tareas de rescate de las víctimas- definieron el uso de las imágenes de los atentados en las publicidades de Bush como una "cínica explotación de una tragedia nacional".

Según la prensa, Bush invertirá 60 millones de dólares en la publicidad televisada, con lo que esta se convertirá en la campaña más cara de la historia del país. En tres spots distintos que comenzaron a emitirse el jueves, se puede ver a Bush ante los humeantes restos de las torres del World Trade Center. En otro, se observa el retiro de un cuerpo de entre los escombros cubierto por la bandera estadounidense.

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