| sábado, 06 de marzo de 2004 | Polémica visita a San Luis del nuncio apostólico El nuncio apostólico en Argentina, monseñor Adriano Bernardini, visitó ayer San Luis y mantuvo reuniones con el obispo diocesano, monseñor Jorge Luis Lona, pero no logró visitar el instituto de menores Colonia Hogar, intervenido por el gobierno provincial luego de veinte años de administración por parte de la orden de los monjes terciarios capuchinos. Los policías vedaron el ingreso del embajador del Vaticano a centro asistencial, según denunció el apoderado del Obispado puntano, Marcelo Shortrede.
El ministro de la Cultura del Trabajo, Eduardo Gomina, calificó a las acusaciones como "una infamia", y aseguró que estuvo esperando al nuncio "toda la mañana en la Colonia Hogar y nunca me enteré de que haya concurrido".
El nuncio se entrevistó con el obispo Lona para interiorizarse del funcionamiento de la diócesis y analizar el conflicto existente entre la Iglesia puntana y el gobierno provincial.
Por su parte, el obispo puntano, monseñor Jorge Luis Lona indicó que desde hace tres meses existe un conflicto entre la iglesia de San Luis y el gobierno provincial que encabeza Alberto Rodríguez Saá, que "ha tomado medidas anticatólicas, provocativas e injuriosas", según señaló monseñor Lona. (Télam) enviar nota por e-mail | | |