Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Planificación desmintió versiones sobre aumentos al GNC

El Ministerio de Planificación Federal rechazó hoy las versiones que indicaban que el GNC pueda llegar a trepar a 2 pesos el metro cúbico durante el invierno para reducir la demanda, y aseguró que no habrá cortes de gas para empresas ni industrias.

Así lo señalaron fuentes del ministerio, que remarcaron: "Desmentimos terminante y categóricamente que vaya a incrementarse el GNC a 2 pesos, así como que vayan a producirse cortes de gas en el suministro a empresas o industrias durante el invierno".

Según versiones periodísticas publicadas hoy por el diario Clarín, la Secretaría de Energía habría evaluado seriamente en los últimos días aplicar un fuerte aumento al GNC con el objetivo de reducir el consumo de gas, como una forma de aminorar el riesgo de cortes, con motivo del aumento de demanda esperado para el próximo invierno y, también, aliviar la presión de las petroleras por una suba de otros combustibles.

"No hay ninguna posibilidad de que el GNC aumente a 2 pesos", aseguraron las fuentes de la cartera que conduce el ministro Julio De Vido.

Desde Energía también había salido días atrás la posibilidad de cortar el gas a las estaciones de servicio de GNC, que fue desmentida por el Gobierno.

El GNC, cuyo precio orilla los 50 centavos de peso el metro cúbico, aumentará en un 25 por ciento a fines de mes o principios de abril, como decretó el Poder Ejecutivo, junto con un ajuste en las tarifas de luz y gas para grandes consumidores.

Asimismo, en Planificación Federal aseguraron que "no va a haber cortes en invierno en el suministro de gas a empresas e industrias".

En conferencia de prensa, De Vido precisó ayer que no estaban previstos aumentos de combustibles y garantizó la provisión de gas para residencias, comercios y pymes.

A partir de ello, algunos medios periodísticos entendieron entonces que sí podían llegar a producirse cortes para grandes empresas e industrias.

Por ello, los hombres del área de infraestructura y servicios salieron rápidamente a despejar dudas respecto al suministro de gas para el período invernal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados