Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Anunciaron que en el mes de agosto vuelve la exposición rural de Rosario
Lavagna se dio un baño de campo en la Expochacra
El ministro de Economía recorrió la muestra. Dijo que no teme por la llegada de Krueger al frente del FMI

A primera hora de la tarde de ayer un Lavagna distendido, de impecable traje sport, aterrizó en el predio de la Expochacra, en San Nicolás. "Que salude a lo Perón", "no afloje ministro". No lo vitorearon pero los visitantes de la muestra le demostraron su apoyo incondicional al ministro de Economía.

El ministro, que fue recibido por el presidente de Exposium, Gustavo Cinosi, no fue generoso a la hora de las declaraciones. Sólo se refirió al campo, y en temas sólo de producción. "No me pregunten sobre retenciones, vine a ver el campo no a hablar de la economía", disparó. No obstante, y en relación al recambio en la cúpula del Fondo Monetario, no dudó en asegurar "no tenemos miedo con Anne Krueger en el FMI".

En su gira por la expo, Lavagna se encontró con la nieta del legendario Roque Vasalli, se trepó a un tractor y luego, en un minibus, recorrió los stands.

Una de sus paradas fue el predio de la fábrica de tractores Pauny-Zanello. "Le quiero agradecer porque por su gestión hace dos años que hay 300 personas trabajando y, como cosa inexplicable, ayer vendimos 24 tractores. Toco el cielo con las manos", lo atajó José María López, vicepresidente de la compañía. Cada tractor tiene un costo de cerca de 140 mil pesos.

La empresa de Las Varillas es una cooperativa conformada por trabajadores y concesionarios que en 2002 "recuperó" la fábrica de tractores Zanello, cuando estaba a punto de cerrar en el marco de un proceso de quiebra. Al retirarse del stand el ministro saludó: "Andan bien, ¿eh?", sonrió con ganas y se perdió entre la gente.

Consultado por La Capital, Lavagna explicó que "el Banco Nación está tratando de separar el stock de deuda de empresas quebradas durante la convertibilidad y está armando fideicomisos que le permitan dar créditos a estas compañías que están renaciendo, para delimitar lo viejo y lo nuevo en el campo de la producción".

Durante un largo rato el ministro recorrió stands, se subió a máquinas y se expuso para las fotos. "En Buenos Aires los agoreros abundan, tenemos que dirigir la mirada a la producción, al campo y la industria", sostuvo en una conversación con sus acompañantes.

La segunda jornada de Expochacra volvió a exhibir el fuerte perfil de negocios de la muestra. Entre los resultados de las operaciones que trascendieron, se supo que empresas de riego hicieron ventas por un millón de pesos.

El director comercial de Expochacra 2004, Edmundo Tombeur, expresó que "es un buen momento para el campo, algo que ya existía en la edición anterior, pero en este caso la moneda de cambio, que es la soja, está por encima de sus valores históricos".

Acerca de las ferias orientadas hacia los negocios, Tombeur explicó: "Creemos que esta es la tendencia mundial, siempre y cuando el expositor la tome como una herramienta comercial".

En el marco de la exposición se anunció ayer la realización de la exposición rural de Rosario, que estará a cargo del grupo Exposium. La última edición de la muestra rosarina se había realizado en 2001.

El regreso de la exposición fue anunciado por directivos de Exposium y el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Miguel Calvo, durante un acto del que también participó el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Eduardo Remolins.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lavagna sorió con los expositores.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados