Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Los mercados: La semana termina sin fuertes cambios

Los granos se mantuvieron sin grandes modificaciones de precios en el Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las operaciones se realizaron con cautela y siguiendo, como es habitual, el comportamiento de la divisa estadounidense y de los precios en el mercado de Chicago.

Desde temprano los compradores comenzaron a tantear el nivel de oferta que existía en rueda para cada producto. Las cotizaciones recibieron durante toda la jornada presiones desde las plazas de referencias pero lograron sostenerse con los precios de la rueda anterior favorecidas por cierta necesidad puntual de algunos compradores y también porque la demanda sabe que con precios inferiores no puede hacerse de lotes.

La soja logro mantener los valores de la rueda previa apuntalada por cierta necesidad, limitada, de algunas firmas y porque la demanda conoce que con precios inferiores, por el momento, no hay ordenes de ventas.

Los negocios se hicieron nuevamente a $ 660 por San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos. La negociación por la mercadería nueva estuvo agitada, varias firmas salieron a competir por los precios buscando hacerse de contratos lo que dejo una rueda atractiva.

Los negocios con descarga en mayo próximo se hicieron para la exportación a u$s 222 para entrega en San Martín o Rosario y para las fábricas a u$s 219/220 y 222 para entrega en General Lagos y a u$s 219/220 para descarga en San Martín o San Lorenzo, los diferentes valores fueron por las variaciones que mostraron la plaza de referencia y por cierta necesidad de algunas firmas que fueron subiendo el mercado.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 221,70; junio u$s 222,20; noviembre u$s 216,00 y mayo u$s 172,10. En Chicago los futuros de soja cerraron variados.

Las cotizaciones de trigo siguen sostenidas por cierta necesidad de algunas firmas y porque la oferta de mercadería disponible en rueda es reducida. Las operaciones se podían hacer nuevamente a $ 335 sin entrega para Rosario o Punta Alvear y a $ 330 con entrega inmediata en Rosario o San Pedro o entrega desde el miércoles próximo en San Martín.

Los operadores estimaron que se negociaron cerca de 5.000 toneladas. En el Rofex los contratos de trigo para mayo ajustaron a u$s 114,60. Trigo índice enero a u$s 113,50.

El maíz sin cambios en sintonía con las plazas externas. El avance de la cosecha presiona los valores. Después de las habituales discusiones llegaron los negocios nuevamente a $ 235 para Rosario, Punta Alvear o San Pedro o descarga desde el lunes en San Martín o desde el martes en San Nicolás.

Para descarga en San Martín en abril se podía negociar a u$s 82 y para entrega en mayo a u$s 83. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 84,50.

Los precios de girasol volvieron a retroceder presionados por las tendencias externas. Las operaciones por la mercadería física se hicieron a $ 565 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone, Junín y Deheza y $ 555 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados