Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Licitaron obras para realizar mejoras en la ruta 34

El presidente Néstor Kirchner encabezó ayer la apertura de las ofertas de la licitación pública destinada al mejoramiento y la construcción de distintos tramos de las rutas 34, en la provincia de Santa Fe, y la 226, en Buenos Aires, por un total de 33 millones de pesos.

"Estamos avanzando en tiempo y forma poniendo en marcha las obras, generando trabajo, generado inversiones. Esta es la idea de la dinamización de la obra pública, de la inversión pública, que es un pilar claro y concreto en la reconstrucción de nuestra economía", dijo Kirchner .

El mandatario destacó que los 33 millones de pesos presupuestados para los tramos de las rutas que se adjudicaron ayer, forman parte de los 250 millones que se invertirán durante este año para la mejora de rutas.

En el acto se abrieron los sobres con las ofertas para realizar cinco obras, por un total de 164 kilómetros, en un plazo de entre cuatro y ocho meses, y que están contempladas en corredores viales números 1 y 5.

"Lo importante es que se trata de la primera vez que se hacen obras con fondos del Tesoro nacional", reflexionó Héctor Cavallero, titular de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.

El dirigente explicó que los "fondos que antes iban en carácter de subsidio o compensación a las empresas de peajes ahora los utiliza el Estado para encarar las obras", y se mostró satisfecho porque "en la provincia de Santa Fe es una de las que más inversiones tendrá", sobre el total nacional.

Cavallero recordó que entre las obras ya licitadas y las que se licitarán de aquí en adelante Santa Fe se lleva una inversión de 305,5 millones de pesos.


Las obras en la provincia
En Santa Fe se realizarán 74 kilómetros en la ruta nacional 34 en el empalme con la provincial 64, esto es desde Colonia Belgrano hasta pasando Rafaela, en lo que se invierte 18,5 millones de pesos.

También un tramo de 22 kilómetros, por la ruta 34 (desde Rafaela) y el empalme con la provincial 13 (que es la que va desde San Francisco y pasa por El Trébol, Las Rosas, etc), esto incluye el acceso a la localidad de Ataliva.

También en Santa Fe se ejecutará el tramo de 31 kilómetros de extensión del empalme de la ruta provincial 80 con la provincial 33, entre los kilómetros 299 y 330 (que une el puente canal Nº 3 de San Cristóbal hasta el acceso a Arrufó); y el tramo de 37 kilómetros entre el empalme de la ruta provincial número 23 con el límite interprovincial (hacia Santiago del Estero).

Asistieron al acto el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y de Obras Públicas, José López.

También estuvieron presentes el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, el director ejecutivo del Organo de Control de Concesiones Viales, (Occovi), Claudio Uberti, empresarios y legisladores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados