| domingo, 04 de enero de 2004 | 1.500 metros en 17 segundos El Boeing 737 cayó en el estrecho de Tiran, entre la península de Sinai y Arabia Saudita, donde el mar alcanza una profundidad de miles de metros.
Los especialistas consideran que el avión cayó de una altura de 5.000 pies (1.500 metros) en 17 segundos. El ministro Ahmed Shafik dijo que la nave "despegó de manera impecable hasta llegar a una altitud de 5.000 pies (1.500 metros), cuando realizó una curva a la izquierda que estaba prevista en la trayectoria. Después algo pasó y el aparato siguió en línea recta pero tembloroso", dijo basándose en datos obtenidos en la torre de control de Sharm el Sheij.
"Posteriormente, el aparato realizó un giro no previsto a la derecha y hubo un problema. Diecisiete segundos después, el avión cayó al mar", aseguró.
Según Shafik, "el fuselaje estaba entero cuando el avión tocó el agua".
Según el ministro, el piloto no pidió auxilio tal vez porque estaba demasiado ocupado intentando controlar el aparato o quizás porque las radios ya no funcionaban. La razón sólo se sabrá cuando se recuperen las cajas negras el aparato. Los cuerpos de las 148 víctimas mortales serán difíciles de rescatar porque la profundidad de las aguas llega a 300 metros en esta zona. No obstante, 15 helicópteros y aviones del ejército egipcio y decenas de barcos participan en la búsqueda de los cadáveres. (Télam) enviar nota por e-mail | | |