| domingo, 04 de enero de 2004 | Incidentes en un homenaje Asistentes a un homenaje a las víctimas del sismo en Bam se enfrentaron anoche en Londres con opositores al gobierno de Irán, dijeron los organizadores. Los disturbios comenzaron luego que miembros del Partido Comunista de los Trabajadores de Irán manifestaran a la salida de una ceremonia que se llevaba a cabo en el Centro Islámico de Gran Bretaña en homenaje a las víctimas del sismo.
Los manifestantes aseguraron que fueron atacados por individuos que les arrojaron objetos contundentes, pero la embajada iraní en Londres, que colaboró en la organización de la ceremonia, señaló que los participantes fueron atacados físicamente por el grupo de unas 25 personas.
"Fue muy triste. La gente vino a ofrecer sus respetos, y luego esta manifestación no autorizada vino e intentó arruinarlo", dijo el vocero de la embajada, Mohammed Eskandari.
El organizador de la protesta, Saeed Arman, de 43 años, acusó al gobierno iraní por el gran número de muertos que causó el terremoto, al señalar que no estaba preparado para ese tipo de desastre.
"Venimos a instar a la gente a hacer una donación o otro tipo de ayuda, no a poner dinero en el régimen islámico que gobierna el país. La respuesta de las autoridades británicas fue atacarnos", destacó.
La policía señaló que no realizó detenciones. enviar nota por e-mail | | |