Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Mañana debuta en "Las Millie y una" como conductora de TV la actriz Millie Stegmann
Millie Stegmann: "El secreto del éxito aún permanece oculto"
La Lola de "Son amores" explica por qué aceptó el desafío y cuenta cuál es la finalidad del ciclo

Rodolfo Montes / La Capital

Siempre soñó con protagonizar en cine una comedia romántica, pero hasta ahora no le llegó la hora. Mientras tanto, se probará como conductora en "La Millie y una", un programa de servicios que irá todos los días desde mañana al mediodía por Canal 13 (en la pantalla del 3 se verá a partir del martes a las 11). "Y si me llaman para hacer una película justo ahora, pacto los horarios de grabación de 4 a 10 de la noche", imaginó una Millie Stegmann radiante y a punto de jugarse fuerte en un oficio ajeno: la conducción televisiva.

"Es más, -agregó, ya con su fantasía cinematográfica desatada- sueño hacer un protagónico con Ricardo Darín" dijo, y sorprendió, justo el día de lanzamiento del nuevo rol de mujer múltiple, divertida y espléndida que ofrecerá "Las Millie y una", sustituto de "Mariana de casa". Después del gran éxito de la rubia (Mariana Fabbiani) en los mediodías del 13, ahora es el turno de la morocha.

La Lola de "Son amores" mostrará una nueva faceta suya al pilotear un programa que promete información, servicio, humor, creatividad, ingenio y sorpresas.

Stegmann disfruta de un gran momento personal, encontró una pareja que la acompaña en su vuelo, y tuvo respuesta inmediata de Adrián Suar para cumplir su deseo: la conducción televisiva. A los 35 años quiere vivir a su modo y no sumarse a ningún mandato: "No llegó en mi vida el proyecto de tener un hijo. No hago las cosas por deber, no está bueno vivir la vida de ese modo", le dijo a Escenario, sonriente y frotándose las manos.

"Las Millie y una" será también un programa de servicios. Incluirá campañas -del tipo "use cinturón de seguridad"-, columnas de especialistas, y entre otras cosas, una sección llamada "Vos podés", donde un televidente previamente seleccionado se animará con eso que nunca antes se animó.

Por supuesto, un programa que va al mediodía hablará de la comida. "Es algo básico, fundamental, uno de los sabores de la vida", definió Millie, siempre preocupada con su propia dieta y actividad física.

La actriz buscará comunicar optimismo e inducir a sus televidentes a que se animen a mejorar. "Abre tus ojos, mira hacia arriba y descubre las cosas buenas que tiene la vida", será la consigna del programa ( una máxima extractada de una canción). Por eso, desde "Las Millie y una" también se impulsarán micro emprendimientos productivos. Tampoco faltará la clásica sección de viajes como corresponde un programa que nace en verano, ni la preocupación por los problemas que suelen sufrir los consumidores en la fricción cotidiana de la ciudad.

"Yo quise que mi nombre fuera parte del nombre del programa. Me gustó la idea que entre de todo en el programa, que no se limite", explicó la conductora. En 14 años de televisión le tocó estar en todos los horarios y actuar en todos los géneros. "Pero esta vez seré yo misma, ya no un personaje, recogiendo toda mi experiencia para hacer televisión en vivo y diaria", dijo Millie.

-¿Ir de la actriz a la conductora fue una decisión pensada?

-Todavía no debo caer, estoy a punto de realizar un sueño. Estoy muy feliz. La decisión de Canal 13 y Adrián Suar vino a coincidir con un deseo mío. Hace un año hice una especie de prueba en "Mar del Plata Moda Show". Es un rol que me lo imaginé muchas veces a través de la vida, pero no lo había podido decir. Estaba vez se lo dije claramente a Adrián, y aquí están los resultados.

-¿Descubriste tu vocación de conductora en ese desfile?

-Mi vida tiene que ver con el conducir, armar cosas, organizar o ser anfitriona. Pero acepto que no conozco bien este oficio, entonces voy a jugar a actuar de mí misma.

-¿Tuviste dudas o temores antes de aceptar el cambio de rol?

-Tuve un miedo sano. A mí no me gusta acostumbrarme a nada, me gusta cambiar. Mi profesión está ligada al constante crecimiento y a la posibilidad de dar otras cosas cada vez. Con "Son Amores" cerré un ciclo.

-¿Te cansaste de hacer tiras?

-No quiero volver a esa rutina. Son 14 años trabajando de una manera, y ahora siento que eso lo quiero modificar.

-¿La actriz pasa a segundo plano?

-La actriz sigue dentro mío, nació conmigo. Se trata de buscar nuevos espacios de expresión, otros modos de comunicación con el público. En este caso ya no desde un personaje.

-¿Sentís que la conducción es un rubro con su propia complejidad o que para una actriz con experiencia no debería ser un problema?

-Hay cosas nuevas y contrarias. Hace 14 años que, como actriz, me dicen "no mire a la cámara". Y ahora resulta que tengo a la cámara como referencia permanente. Será un aprendizaje.

-Como parte del elenco de actores de una tira gozabas o sufrías la repercusión del producto, apoyada en el grupo, ¿Ahora te sentís preparada para asumir los resultados, en términos de rating, que obtenga el programa, de manera individual?

-Está todo bien, le pongo el pecho a las balas. Sé que las críticas, además del rating, suelen ser difíciles. Y me gustaría que fueran distintas, constructivas, que se dejen leer. Yo me banco los señalamientos, cuando alguien me advierte para que tome tal o cual camino en mi trabajo. Después están las otras críticas, las que apuntan a deteriorarte, y hacerte caer. Contra eso no se puede hacer nada, aunque muchas veces pasa que la elección de la gente y la opinión de la crítica van por caminos divergentes.

-¿Es posible no obsesionarse con las mediciones que obtenga el programa?

-El rating determina muchas cosas, pero lo voy a tomar como un elemento más que me interesa resolver bien. También me importan los contenidos y las calidades humanas de los que trabajamos. Por lo demás, si el rating no alcanza las expectativas de la empresa y hay que irse del aire, no será la primera ni la última vez que un programa no mide. No es la muerte de nadie, y en ese caso lo tomaría como una experiencia.

-¿Por dónde imaginás que pasará el éxito de "Las Millie y una", por los contenidos o por el carisma de la conductora?

-Por todos lados. El secreto del éxito permanece oculto, no se sabe cuál es. Sino, sería muy fácil la vida. El éxito es una conjunción de cosas, una química, que no puede explicarse racionalmente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actriz debuta como conductora en el ciclo de entretenimiento.

Notas Relacionadas
El nuevo rol de pilotear un programa

Sin condicionamientos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados