| domingo, 04 de enero de 2004 | Dirigentes de UPCN firmaron una tregua con el gobierno La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó una impasse en el conflicto con el gobierno provincial en reclamo de un aumento salarial. Por lo pronto, durante enero "no habrá paros", admitió ayer a La Capital el delegado local del sindicato, Néstor Audero.
La determinación obedece a que a partir de la primera semana de febrero se realizarán reuniones paritarias, hecho que no ocurría desde "hace dos años", agregó el gremialista. En efecto, se abrirá un "ámbito de discusión" de la política salarial y de los "problemas que se presentan en las distintas reparticiones", expresó.
Audero prometió que desde mañana las oficinas donde trabajan los agentes nucleados en UPCN atenderán con normalidad, aunque recordó que "en enero los servicios son mínimos por las vacaciones".
Más allá de esto, en los últimos días cuando este gremio decidió suspender momentáneamente la huelga que venía realizando, algunas dependencias de Rosario no acataron esta resolución y continuaron el paro. Por esto, aún es impredecible saber si esta tregua acordada entre el gremio y el gobierno será respetada en todas las reparticiones. Por lo pronto este acuerdo no resuelve el conflicto en el Registro de la Propiedad, que surgió por un reclamo laboral específico (ver aparte).
La tregua fue firmada entre el ministro Coordinador, Julio Barberis, y el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, al cabo de intensas gestiones. enviar nota por e-mail | | |