Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Pasando revista

> La envidia es el tema que traviesa el número 8 de Lamujerdemivida. Envalentonados por la obtención del premio Julio Cortázar a la mejor revista cultural independiente, se enfrentan con pompa a uno de los pecados capitales. Hay un cuento de Anna Kazumi Stahl donde se entrelazan la ceremonia del té y un lugar de fantasías con fantasmas incluidos, un artículo de Tomás Abraham sobre la omnipresencia de la envidia, y otro de Silvia Bleichmar, donde la psicoanalista teoriza sobre pecados y virtudes. Además, Vlady Kociancich escribe mirándonse en un espejo y se hace el mea culpa. Complementan una entrevista al cineasta catalán Ventura Pons y una biografía de la revolucionaria pintora, poeta y modelo Nahui Olin.

> Contra las tormentas del mercado, salió la segunda edición de De Onda, una revista de arte y rock and roll que se hace en Rosario. La lista de temas incluye una insalubre cita para que Los Vándalos cuenten sus tropelías de música y excesos; una entrada en la primera fila al mundo teatral de Cristian Marchessi; una entrevista a Emilio Marucco, el acordeonista de la esquina de la peatonal Córdoba y Mitre; una reivindicación en forma de nota de los artesanos de la ciudad, y crónicas de los recitales de Kapanga, Divididos, León Gieco, La Gringa, La Smowing y siguen las firmas. La contratapa a colores está reservada para fotos de los graffittis en los paredones de Rosario.

> Punto de Vista llegó al número 77 con fiestita de cumpleaños. Son 25 desde el oscuro 1978 y lo conmemoran con un CD con sus primeras 75 ediciones. Una joyita digital con textos e imágenes completas, índices, base de datos y una historia de la revista. Desde acá mejor escribir a [email protected]. En el número de diciembre de 2003 se destacan una mirada sobre el arte montada en el fenómeno producido por el regreso de Guillermo Kuitka a Buenos Aires. Sobre su restrospectiva en el Malba, su participación como coreógrafo en "El holandés errante" que se mostró en el Teatro Colón, y la proyección de la película "El joven Kuitka" escriben Adrián Gorelik, Beatriz Sarlo y Quintín. Además hay un acercamiento al PT y al fenómeno del populismo en Brasil de Idelber Avelar y un paneo de Osvaldo Aguirre sobre la producción poética de Daniel García Helder.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados