Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

El gobierno negó acusaciones por la bomba en Plaza de Mayo

Buenos Aires. - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, desestimó hoy las acusaciones del dirigente piquetero Raúl Castells sobre que el gobierno fue el "autor intelectual" de la bomba que ayer hirió a una veintena de personas en la Plaza de Mayo, y afirmó que "él sabe positivamente que no es verdad".

"Yo traté muchas veces con Castells. El dice esto porque las circunstancias lo obligan a decirlo, pero él sabe positivamente que no es verdad", opinó el titular de la cartera política. Ayer, la explosión de un artefacto en uno de los tachos de basura de la Plaza de Mayo provocó un saldo de 23 heridos y empañó la jornada de movilizaciones piqueteras, destinadas a conmemorar un nuevo aniversario de la caída del gobierno de la Alianza.

Esta mañana, Castells atribuyó el hecho al gobierno de Néstor Kirchner: "Es el que motoriza esto. No sé si fueron lo autores materiales pero sí, los intelectuales", afirmó. Fernández desmintió estas denuncias y replicó, por otra parte, al líder piquetero de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete (CCC), quien consideró que el gobierno no entiende el reclamo social. Fernández precisó entonces que "en la actualidad hay cerca de 2,2 millones de planes sociales, más el Plan Remediar; y el trabajo que está haciendo (la ministra de Desarrollo Social) Alicia Kirchner es ejemplar; qué me están hablando de que no atendemos la política social", exclamó. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados