Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Piqueteros piden investigar la explosión en Plaza de Mayo



Líderes de agrupaciones de desocupados demandaron hoy que se investigue quién fue el responsable de la explosión de una bomba de estruendo en un cesto de la Plaza de Mayo en Buenos Aires mientras los piqueteros realizaban multitudinarios actos, a dos años de la caída de Fernando de la Rúa.

La explosión causó anoche heridas a 23 personas que participaban en el acto que realizaban los denominados sectores "duros" de los piqueteros en conmemoración del estallido social que el 20 de diciembre de 2001, sumado a una de las más profundas crisis políticas y económicas de la Argentina, llevó a la renuncia al entonces presidente De la Rúa dos años antes del final de su mandato.

El líder de la organización "piquetera" Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, reclamó hoy la realización "de una investigación en serio. Hay que reconstruir todos los hechos y escenas, porque creo que se puede dar inclusive quién puede ser el responsable de ese hecho lamentable", señaló Alderete, quien evitó responsabilizar al gobierno por el incidente.

Por su parte, los líderes de las agrupaciones piqueteras Polo Obrero y Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Néstor Pitrola y Raúl Castells, sí responsabilizaron al gobierno por el incidente de la Plaza de Mayo. El gobierno nacional es "responsable político" de la explosión que se produjo en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno y que suele ser el principal escenario de las protestas sociales, denunciaron Pitrola y Castells en una conferencia de prensa que brindaron anoche tras el incidente. Las organizaciones "piqueteras" convocaron a una movilización para mañana en la que reclamarán el esclarecimiento del incidente. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados