| domingo, 21 de diciembre de 2003 | Cayó una banda que asaltaba transportes de correspondencia Buenos Aires.- Siete personas fueron detenidas ayer durante varios allanamientos en diversas localidades del conurbano, el interior provincial y Capital Federal, acusados de integrar una banda que asaltaba camiones de OCA y del Correo Argentino para robarles cheques y tickets. Ahora se investigará si los detenidos son responsables de algunos casos ocurridos en Rosario.
Según la policía, los siete detenidos -seis hombres y una mujer- están involucrados en al menos 121 robos a camiones postales cometidos particularmente en los corredores de la ruta nacional 3 y el comprendido entre La Plata y Rosario.
Hasta esta tarde y luego de los allanamientos, la policía había recuperado tickets canasta por valor de un millón de pesos y todos los elementos confiscados fueron valuados en cinco millones.
Además de los tickets, se secuestraron una máquina para emitirlos, 31 tarjetas de crédito y una lectora para las mismas, varios cheques, pasaportes, cédulas, computadoras, uniformes de las firmas OCA y Correo Argentino, 22 teléfonos celulares, dos pistolas y una escopeta.
La modalidad de los robos no era al azar sino que llevaban un trabajo de inteligencia para asaltar sólo los camiones que transportaban cheques y ticket, ya sea canasta o restaurant, para luego distribuirlos a los conocidos "tiqueteros".
Esta investigación -encabezada por el fiscal Carlos Gómez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata- comenzó en julio cuando ocurrieron los primeros robos a los camiones de los correos y esta mañana se realizaron diez allanamientos.
Los 10 allanamientos se realizaron en las localidades bonaerenses de Villa Pineral, Lobos, Moreno, Ciudadela, Sáenz Peña, Caseros y en cuatro departamentos de la Capital Federal.
En los procedimientos actuaron en conjunto la Policía Judicial de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la Policía bonaerense y la Policía Federal. (Télam) enviar nota por e-mail | | |