| domingo, 21 de diciembre de 2003 | POLICIA BONAERENSE Reclaman 900 mil dólares atribuidos a un comisario Un productor rural se presentó ante la Justicia de Bahía Blanca para reclamar los 900.000 dólares hallados en una caja de seguridad a nombre de la suegra del ex jefe de la comisaría de Médanos Juan Manuel Caruso, investigado por presunta comisión de enriquecimiento ilícito.
La presentación fue realizada días atrás por un productor rural de la ciudad de Pergamino, donde se había desempeñado Caruso tiempo atrás y cuya Jefatura Departamental de Policía estuvo a cargo del ex comisario mayor Aníbal Moral, también investigado por enriquecimiento ilícito.
El productor ya había presentado días atrás un escrito ante la Justicia para reclamar el dinero al sostener que es de su propiedad. El reclamo fue presentado ante la jueza de Garantías de Bahía Blanca, María Pía Fava de Solana, quien ayer recibió un escrito del abogado defensor de Moral para pedir el "sobreseimiento" de su cliente en la causa que lleva adelante el fiscal Oscar Duizeide.
Según trascendió de fuentes judiciales, la solicitud se basa en fundamentos técnico-jurídicos tendientes a determinar que el fiscal carece de facultad para investigar una acción que al menos por ahora no es delito, ya que hasta el momento no está comprobado el enriquecimiento ilícito.
La jueza de Garantías corrió vista al fiscal, quien seguramente expondrá los argumentos para refutar el pedido de sobreseimiento. enviar nota por e-mail | | |