Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

FRENTE A LA VILLA DE AYOLAS
Un camión aplastó a un chico en el acceso sur
El chofer siguió su marchay no se lo identificó. Noestá claro si la víctima, de17 años, intentaba un robo

Un chico de 17 años murió ayer a la mañana aplastado por las ruedas duales de un camión, cuyo conductor siguió su marcha sin prestarle auxilio. La policía tenía ayer algunos datos aportados por algunos testigos como para identificar una matrícula del rodado, pero la tarea no había dado resultados positivos.

El accidente se produjo poco después de las 8.30 sobre la calle colectora del Acceso Sur y Ayolas cuando un camión encaró por esa vía en dirección norte-sur. Román Erbayo, de 17 años y vecino de la villa miseria ubicada en ese lugar, al parecer habría intentado acercarse al rodado con intenciones de abrir las boquillas del acoplado para forzar el derramamiento de cereal. Eso lo sugirió una fuente de la policía sin precisar cómo surge la conjetura de que el vehículo pesado transportaba granos.


Una conjetura, una patente
Si bien esto no fue confirmado por la policía la hipótesis es que Erbayo fue "succionado" o se acercó demasiado al camión y la parte trasera del acoplado literalmente le pasó por arriba. El deceso del muchacho se produjo en forma instantánea por aplastamiento de cráneo, según dejaron trascender en principio los forenses que trabajaron en el lugar del hecho. Lo más impresionante del caso es que el camionero siguió su marcha hacia el sur por el acceso.

Los efectivos de la seccional 16ª que investigan las circunstancias del accidente no tenían certezas si el camionero se asustó al ver que podría llegar a ser robado o si directamente no advirtió lo que había sucedido. Una fuente de esa dependencia indicó a La Capital que no se había tomado contacto con testigos directos del accidente, aunque no descartaba que la víctima haya estado acompañada por algún amigo o vecino en el momento en que se produjo la desgracia.

"Lo que sí encontramos fue una persona que vio un vehículo y nos tiró un número de patente de un camión. Por ahora estamos rastreando ese guarismo para ver si corresponde o no", contó ayer temprano un allegado a la pesquisa. La zona donde se produjo el accidente fatal fue escenario en varias ocasiones de actos de pillaje contra camiones que circulan por allí transportando cereal como paso obligado hacia la zona portuaria, punto de destino de la carga.

El lugar del accidente también es conocido popularmente como la villa de los comegatos. El injusto mote surgió a partir del dudoso registro que hizo un canal de TV porteño de un vecino cuando cuereaba y asaba a un gato. Román vivía allí mismo, a menos de 50 metros de donde murió, y su cuerpo fue derivado el Instituto Médico Legal para una autopsia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados