Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Venezuela: Chávez dijo que acatará fallo sobre el referendo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reclamó al presidente Hugo Chávez que acate el fallo que dictará sobre el referendo revocatorio de su mandato, y el mandatario respondió hoy que "no tiene ninguna intención de desconocer al árbitro".

El vicepresidente del CNE, Ezequiel Zamora, aconsejó a Chávez acatar el fallo que dictará el organismo, posiblemente a fines de enero, sobre las firmas entregadas por la oposición para habilitar el referendo revocatorio de su mandato.

Chávez, en su programa dominical "Aló Presidente" número 175, desde Bajo Grande, aseguró que la oposición está "derrotada", pero que el gobierno "no tiene ningún plan para desconocer al arbitro electoral", el CNE.

También señaló, según la agencia Cadena Global, que las firmas recogidas por la oposición eran "envenenadas" y que la gente que las entregó estaban "rendidas y derrotadas"

Zamora, en una entrevista con el diario El Universal, le dijo al mandatario venezolano que como árbitro le recomienda "que acate las decisiones que tome el organismo" electoral.

Al ser consultado si el jefe de Estado acataría un hipotético llamado a referendo, el directivo de la CNE se preguntó "¿por qué no?".

Zamora dijo no tener "ningún temor" respecto a que "será acatada" la decisión del Consejo sobre el posible referendo contra Chávez.

Esa decisión la tomará el CNE una vez que verifique la autenticidad de las 3,4 millones de firmas que entregó el viernes pasado la oposición para avalar el plesbicito.

"Este árbitro, que ha actuado con pulcritud y transparencia, va a hacerse respetar y obligará a las partes a acatar sus decisiones", advirtió Zamora, a quien el oficialismo vincula con la oposición.

La validación de las firmas arrancará el 5 de enero y debe concluir en un lapso de 30 días continuos, según la ley, que exige un mínimo de 2,4 millones de rúbricas para activar el referndo contra Chávez.(Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados